Ha sido el programa más visto en La 1 en lo que va de año, con 2,96 M de espectadores

Benidorm Fest supera expectativas como vehículo de promoción del destino

358 M de usuarios tuitearon con el hashtag del Festival durante la gala 1 febrero, 2022
  • #BenidormFest ha sido tendencia no sólo en Twitter, sino también en TikTok, Youtube y Twitch
  • La Generalitat ya había manifestado su intención de renovar el convenio con RTVE para celebrar el Benidorm Fest al menos tres años más
  • Por encima de cifras el Benidorm Fest, según Leire Bilbao, "nos ha traído de vuelta la magia y la ilusión en un momento tan necesario"

El pasado mes de diciembre el secretario autonómico de Turismo de la Comunidad Valenciana, Francesc Colomer, y el presidente de RTVE, José Luis Pérez Tornero, suscribieron un acuerdo por el que la Generalitat aportaba 968.000 euros a la organización de la preselección de Eurovisión, casi una tercera parte de los 3,2 millones presupuestados por la televisión pública. Ya entonces Colomer lo valoraba como un acuerdo "muy positivo para reforzar la capitalidad turística de Benidorm", considerando además que podía suponer “un impulso importante para su promoción internacional”. Los resultados, dejando la politización de un festival de la canción aparte, le han dado la razón, superando todas las expectativas.

Las cifras lo confirman: la gala de la final se convirtió en el programa más visto en La 1 en lo que va de año, con una cuota de mercado del 21% y 2,96 millones de espectadores, que llegaron a ser 3,5 millones en el minuto de oro, justo cuando se anunciaba la ganadora, un 27,7% de los que estaban viendo la televisión en ese momento. Las dos semifinales fueron vistas por 10,7 millones de personas, un 91% de entre 18 y 34 años.

Resultados de la presencia de Benidorm Fest en Twitter, recopilados por Visit Benidorm.

Y en redes sociales Benidorm Fest se convirtió en el rey absoluto de la noche. Sólo en Twitter el hashtag #BenidormFest impactó a 358 millones de personas en todo el mundo, lo que, teniendo en cuenta que las estadísticas que maneja Visit Benidorm valoran cada impacto en 0,037€, el resultado es que únicamente en esa red social y en esa noche el impacto económico superó los 13,3 millones de euros.

Benidorm Fest se convirtió la noche de la final en trending topic a nivel mundial y en 13 países, en su mayoría europeos y latinoamericanos. Sólo en España se alcanzaron 22 TT entre las tendencias de esa noche, liderados por #BenidormFest

Otras redes

#BenidormFest también ha sido primera tendencia en TikTok con 54,6 millones de vídeos, al igual que en Youtube, superando al Rubius, mientras en Twitch se han multiplicado por 10 las visualizaciones de RTVE hasta alcanzar las 34.217.

Últimas informaciones de Benidorm en:

- Los hoteles valencianos, preparados para la recuperación

- Benidorm advierte de los efectos perjudiciales de la tasa turística

- Los hoteles valencianos impulsan el reconocimiento facial en el check in

- Magic Costa Blanca apuesta por el turismo azul como generador de valor

Todo ello ha sido posible, como ha subrayado Leire Bilbao, directora gerente de Visit Benidorm, “gracias a un trabajo en equipo de muchos: RTVE, la Generalitat Valenciana y Benidorm”. Un equipo que ya antes de esta experiencia había manifestado su intención de renovar el convenio con la televisión pública para celebrar el Benidorm Fest al menos tres años más. Los resultados desde luego les avalan.

Más allá de las cifras

Pero por encima de todo, según ha destacado Leire Bilbao, la celebración del festival, polémicas aparte, “nos ha traído de vuelta la magia y la ilusión en un momento tan necesario, cuando nos vemos golpeados por ola tras ola de pandemia. Don Pedro Zaragoza siempre dijo que de ilusión también se vive. Y eso es lo que nos ha traído el BenidormFest. Hoy Don Pedro estaría feliz de ver la medición de los resultados”.

La ciudad también ha aprovechado la presencia de periodistas de más de 50 medios generalistas y especializados para ofrecerles la oportunidad de realizar actividades en el destino en su tiempo libre y tener así la posibilidad de descubrirlo

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.