Ha alcanzado un acuerdo con Grupo Casais para aplicar un sistema industrializado sostenible

B&B Hotels: construcción sostenible de su nuevo hotel en Portugal

Este sistema combina 80% de madera con 20% de hormigón, reduciendo la huella de carbono 1 febrero, 2022
  • El sistema es modular, permitiendo el fácil montaje y desmontaje al final del ciclo de vida y reduciendo un 60% los residuos de construcción
  • "El sistema de CREE Buildings permite crear hoteles híbridos de madera de alta calidad de forma rápida, fiable y ecológica", según su CEO
  • Al incorporar la madera como producto principal, el sistema se convierte en una solución de “almacenamiento” de CO2, según sus promotores

B&B Hotels, que dispone actualmente de 39 hoteles en España y siete en Portugal, ha suscrito un acuerdo con Grupo Casais para construir el primero de la Península Ibérica siguiendo el sistema industrializado de madera y hormigón de CREE Buildings. Este sistema industrializado híbrido de rápida implementación en obra, combina un 80% de uso de madera para pilares, vigas y fachada con un 20% de hormigón en forjados y núcleos de comunicación. De esta manera se consigue una gran reducción de la huella de carbono. Además es modular, lo que permite el fácil montaje y desmontaje al final de su ciclo de vida, gracias a estar desarrollado y diseñado dentro de una herramienta digital basada en tecnología BIM.

El sistema industrializado CREE se está empleando en la construcción del nuevo B&B Hotel Guimaraes, construido y promovido por el Grupo Casais. Será el primero de esta generación y se estima que, comparado con un sistema de construcción tradicional, logre reducir un 60% la huella de carbono; un 60% los residuos de construcción, contribuyendo de esta forma a una mayor circularidad; un 50% la contaminación acústica in situ; y entre un 30% y un 50% los plazos de entrega; además de incrementar en un 10% la eficiencia energética y lograr una mayor inclusión y diversidad en la construcción por género, edad, personas con discapacidades, etc.

Como ha destacado la consejera delegada de la cadena para España y Portugal, Lucía Méndez-Bonito, “trabajar con el sistema de CREE Buildings nos permite crear hoteles híbridos de madera de alta calidad de forma rápida, fiable y respetuosa con el medioambiente. La simplificación de los trabajos nos facilitará reducir la huella de carbono”.

La cadena ya abrió con el Grupo Casais B&B Hotel Lisboa Aeropuerto y B&B Hotel Lisboa Montijo, por lo espera que esta colaboración, en palabras de su CEO, “esté llamada a encabezar una transformación hacia un modelo de construcción industrializada cada vez más sostenible”

Para B&B Hotels, ha añadido, “es clave seguir implementando políticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) con un impacto real, a la vez que mantenemos la mejor experiencia para nuestros huéspedes. Iniciativas como la eliminación del plástico de un solo uso de nuestras habitaciones, la reducción del uso de papel en nuestras oficinas; la instalación de paneles solares fototérmicos, lo que ha ayudado a reducir unas 200 toneladas de CO2 anuales, y recuperadores de calor; la sustitución de todas nuestras bombillas convencionales por bombillas LED; o nuestros acuerdos con Tesla o Endesa para la instalación de cargadores eléctricos, entre otras, nos están permitiendo seguir reduciendo la huella de carbono”.

“La importancia de que las organizaciones lleven a cabo su actividad de forma responsable con el medioambiente, sus empleados y la comunidad en la que operan es indiscutible”, según Lucía Méndez-Bonito

El primer hotel de próxima generación

El B&B Hotel Guimaraes, como ha explicado Antonio Carlos Rodrigues, director general del Grupo Casais, “será el primero de próxima generación que entregaremos al mercado”. Con este sistema son “capaces de producir un mayor volumen con ciclos de entrega más rápidos, lo que garantiza el cumplimiento de las normas ambientales y del código de construcción”. Además, “al incorporar la madera como producto principal, se convierte en una solución de “almacenamiento” de CO2”.

Últimas noticias de sostenibilidad en:

- Avances en sostenibilidad de grandes cadenas como Radisson y NH

- Tendencias 2022: un mayor gasto y apuesta por viajes más sostenibles

- Iberostar: Defender calidad y sostenibilidad justifica la subida de precios

- Posicionar España como destino sostenible, reto ante el mercado alemán

- Ilunion Hotels avanza en sostenibilidad como valor estratégico

En este sentido Rodrigues ha subrayado que “invertir en una nueva generación de edificios más sostenibles significa ser competitivos en el futuro. Casais ha elegido la sostenibilidad humana y ambiental como su enfoque principal. Aprovechando nuestro papel como constructores y desarrolladores estamos brindando soluciones para llevar la sostenibilidad real al entorno construido”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.