NH Hotel Group, la única hotelera española en el índice Bloomberg de Igualdad de Género

Avances en sostenibilidad de grandes cadenas como Radisson y NH

Radisson Hotel Group presenta sus hitos empresariales y de sostenibilidad de 2021

1 febrero, 2022
Avances en sostenibilidad de grandes cadenas como Radisson y NH
  • NH es la única cadena entre las 18 empresas españolas incluida en el Índice Bloomberg de Igualdad de Género, en el que sólo está Marriott
  • NH ha destacado por su apuesta por el liderazgo femenino y la cartera de talento, políticas de igualdad salarial y de paridad de género
  • Las reuniones y eventos en los más de 400 hoteles de Radisson en EMEA ya son negativos en emisiones de carbono, gratis para los clientes

NH Hotel Group, part of Minor Hotels, ha sido incluida por tercer año consecutivo en el Índice Bloomberg de Igualdad de Género (GEI Gender-Equity Index), por su compromiso en las políticas de igualdad de género y la transparencia en su desempeño como empresa cotizada. Se consolida así como la única cadena entre las 18 empresas españolas incluidas en este índice de referencia, en el que además de ella sólo está Marriot International. Por su parte Radisson Hotel Group ha hecho balance de 2021, tras convertirse en el primer grupo hotelero del mundo en hacer que las reuniones y eventos en más de 400 hoteles de su cartera de EMEA (Europa, Oriente Medio y África) sean negativos en emisiones de carbono, compensando el doble de las emisiones de CO2.

NH Hotel Group ha obtenido una puntuación superior al umbral global establecido por Bloomberg, reflejando así su compromiso y rendimiento en cuestiones de igualdad de género a través de cinco aspectos: liderazgo femenino y flujo de talento, igualdad salarial, cultura inclusiva, políticas contra el acoso sexual y marca pro-mujer. En concreto la cadena ha destacado por su apuesta por el liderazgo femenino y la cartera de talento, así como en sus políticas de igualdad salarial y de paridad de género.

Este reconocimiento, en palabras de su consejero delegado, Ramón Aragonés, “pone en valor el trabajo desarrollado en los últimos años en este ámbito y nos impulsa a seguir trabajando en la igualdad de oportunidades y en la promoción del talento femenino”

En esta edición de 2022 el índice GEI lo componen 418 empresas de 45 países, incluyendo aquellas con sede en Colombia y Uruguay por primera vez. Entre los 11 sectores en los que se clasifica la actividad de las compañías incluidas, destacan este año las del sector financiero y tecnológico.

NH Hotel Group: compromiso en la diversidad

NH Hotel Group, según fuentes de la cadena, “tiene un gran compromiso con sus empleados y la convicción de que la diversidad es un factor clave para crear una red de talentos diversos, capaces de entender las necesidades de los clientes, innovar y reflejar la sociedad en el mundo empresarial en esta era 3.0. Por todo ello un pilar fundamental de la cultura corporativa de la compañía se basa también en la diversidad, igualdad e inclusión”.

Últimas informaciones sobre sostenibilidad en el sector en:

- Ocho asociados de Green&Human logran el sello Biosphere Sustainable

- Tendencias 2022: un mayor gasto y apuesta por viajes más sostenibles

- Iberostar: Defender calidad y sostenibilidad justifica la subida de precios

- Posicionar España como destino sostenible, reto ante el mercado alemán

- Ilunion Hotels avanza en sostenibilidad como valor estratégico

Actualmente sus casi 12.000 empleados son de 133 nacionalidades. De ellos, un 22% trabaja en otros países diferentes al de su origen. Además, el 51% de la plantilla son mujeres, quienes ocupan un 44% de los puestos directivos. En cuanto a edad, en 2020 el porcentaje de empleados de entre 25 y 40 años se sitúa en el 44%.

El 51% de la plantilla de NH son mujeres, quienes ocupan un 44% de los puestos directivos; mientras que los empleados de entre 25 y 40 años representan el 44%.

Todos estos avances, añaden las mismas fuentes, “han convertido a NH Hotel Group en referente en el sector en materia de diversidad, y no sólo con respecto al colectivo de las mujeres. El reconocimiento de Bloomberg GEI en estos tres últimos años es prueba de ello. De este modo, la compañía continúa estableciendo como prioridad su proyecto a largo plazo de gestión real de la diversidad de empleados en todos sus aspectos y apoyar su desarrollo profesional dentro del Grupo”.

Radisson, comprometido con sus objetivos de RSC

Por su parte Radisson Hotel Group sigue comprometido con sus objetivos de responsabilidad social corporativa (RSC), como se describe en su Informe de negocio responsable de 2020. Entre ellos, la reducción de la huella de carbono y el consumo de agua de la empresa en un 30% para 2025, el objetivo de reducción de emisiones, la eliminación de plásticos de un solo uso, así como continuar impulsando las mejores prácticas en el comportamiento de consumo responsable. 2021 ha sido un año de hitos clave e iniciativas innovadoras en los tres pilares que se engloban en Think People, Think Community y Think Planet.

- Eventos con emisiones negativas en carbono: desde 2019 es el único grupo hotelero que compensa la huella de carbono de cada reunión y evento que se celebra en sus hoteles en todo el mundo, sin que represente un coste adicional para los organizadores. Desde ese año el grupo ha compensado más de 30.300 toneladas de CO2 de reuniones y eventos, sin coste para los clientes, lo que equivale a retirar de circulación más de 6.500 coches de gasolina.

- Acuerdos con proveedores de suministros y consumo responsable: en el último año ha anunciado dos acuerdos de movilidad ecológica para dotar de estaciones de carga de vehículos eléctricos a todos sus alojamientos europeos para 2025, de la mano de Allego; y a su centenar de alojamientos en la India con Sunfuel. Asimismo ha sido reconocido como empresa sostenible en el nivel plata de EcoVadis, entidad con la que ha firmado un acuerdo para aplicar la calificación a su cadena de suministro global; además de asociarse con Too Good To Go para reducir el desperdicio de alimentos y redistribuir los excedentes de alimentos de los hoteles de toda Europa.

- Conceptos básicos de sostenibilidad global: el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), el programa Sustainable Hospitality Alliance y empresas hoteleras líderes lanzaron a finales de año como iniciativa no competitiva el Marco Básico de Sostenibilidad Hotelera, punto de partida común para todos los hoteles del mundo, ya estén integrados en un gran grupo internacional o sean independientes. Ofrecer estas medidas comunes tendrá un impacto positivo en el planeta e impulsará un cambio real al estimular la demanda de viajes responsables. El programa completo se encuentra actualmente en desarrollo y se lanzará en marzo.

- Reconocimientos al negocio responsable: en 2021 Radisson Hotel Group ha recibido la primera certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental) Hospitality Gold de España para su nuevo alojamiento en el país, Radisson Collection Hotel Magdalena Plaza Sevilla, que opera completamente con energía renovable y consume un 40% menos de agua. (Así es el nuevo Radisson Collection Hotel Magdalena Plaza Sevilla, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo).

The Tsinandali Estate, a Radisson Collection Hotel (Georgia).

Como ha destacado su vicepresidenta sénior global de Sostenibilidad, Seguridad y Comunicaciones corporativas, Inge Huijbrechts, “durante la pandemia los clientes han continuado buscando opciones de viaje sostenibles. Desde la cumbre COP26 la lucha contra el cambio climático se ha vuelto aún más importante en las estrategias comerciales y en los objetivos de las empresas”.

La sostenibilidad, según ha subrayado, “es una prioridad principal para nuestra industria y nuestros clientes. En Radisson Hotel Group seguimos trabajando en nuestra hoja de ruta hacia Net Zero y estamos orgullosos de los hitos que hemos logrado en un año desafiante para nuestra industria”.

El último año, ha concluido, “ha sido una oportunidad para desarrollar nuestro enfoque en iniciativas comerciales responsables tanto para nuestro grupo como colectivamente para la industria hotelera. Esperamos que en 2022 continuemos creando alianzas estratégicas sólidas mientras todos trabajamos hacia una recuperación responsable y el regreso de los viajes de manera normalizada”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.