Diario 5404 18.10.2018 | 07:19
Hosteltur: Noticias de turismo
Resultados hasta septiembre

Sixt, un 59% más de beneficios hasta 115,7 M €

Mantiene sus previsiones y afirma que en 2011 obtendrá los mejores resultados de su historia 29 noviembre, 2011
  • En Europa, fuera de Alemania, sus ingresos por alquiler de vehículo han aumentado un 20,9%, hasta 225,7 M €

El Grupo Sixt ha reportado de nuevo un vigoroso comportamiento del negocio impulsado por una fuerte demanda en el tercer trimestre de 2011, siguiendo la tendencia registrada en la primera mitad del ejercicio. En los primeros nueve meses, ha aumentado un 59% sus beneficios antes de impuestos hasta 115,7 millones de euros.

Según sus portavoces, a Sixt le ha favorecido una fuerte demanda en el negocio del alquiler de vehículos, un buen progreso en la expansión internacional y el resurgir de la unidad de negocio de Leasing.

Las cifras de Sixt

Los ingresos por alquiler de vehículos se han incrementado en un 11,8%, hasta 674,3 millones de euros. Sixt registró una demanda creciente, especialmente en Europa, fuera de Alemania, donde sus ingresos han aumentado un 20,9%, hasta alcanzar los 225,7 millones de euros. En Alemania, donde es líder del mercado con amplia diferencia, creció un 7,7% en el lapso, hasta 448,6 millones de euros.

Los beneficios consolidados antes de intereses e impuestos (EBIT) se incrementaron un 36,3%, hasta los 154,9 millones de euros. Después de impuestos, Sixt reporta un beneficio de 80,4 millones de euros.

Alquiler de vehículos

En los primeros nueve meses del año, la unidad de negocio de alquiler generó unos ingresos por alquiler de 674,3 millones de euros, un 11,8% más. Fuera de Alemania, los ingresos por esta actividad han crecido un 6,7%, hasta los 737,4 millones de euros, mientras el EBT mejoró considerablemente, hasta los 99,2 millones de euros, un 66% más.

Este año, Sixt inició su propio negocio de alquiler en Estados Unidos, donde actualmente sucursales en los aeropuertos de Miami y Fort Lauderdale, y planea una expansión moderada en el mayor mercado de alquiler del mundo.

El nuevo servicio de alquiler por minutos DriveNow, una joint venture con BMW al 50%, “ha tenido un buen comienzo”. Hasta ahora ha sido lanzado en Munich y Berlín, con más de 10.000 clientes registrados.

Inversiones

En los primeros nueve meses del año, Sixt añadió a su flota de alquiler y leasing 116.000 vehículos, con un valor total de 2.780 millones de euros, cifra que supone un incremento del 10% en el número de vehículos y un 19% en su valor.

La compañía destaca que “es el resultado no sólo de una demanda creciente sino también por el efecto de la temporada, especialmente en destinos vacacionales como España”.

Ante estos resultados, el consejo de administración ha reconfirmado sus proyecciones para el global del ejercicio 2011 y asume que el EBT consolidado excederá de forma considerable la cifra del año pasado.

El presidente del Consejo de Administración de Sixt AG, Erich Sixt, asevera que este año Sixt registrará los mejores beneficios de su historia. Sin embargo, de cara a 2012, admite que se mantienen muy cautos porque, según expertos, la economía europea se estancará significativamente. “Nos estamos preparando para un año más difícil y estamos bien preparados".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.