El Consejo de Ministros aprobará el Real Decreto que eliminará su obligatoriedad

El Gobierno aprobará el martes el fin de las mascarillas en exteriores

La medida se publicará el miércoles en el BOE y entrará en vigor el jueves 4 febrero, 2022

España vuelve a decir adiós a la obligación de llevar mascarillas en exteriores. El Consejo de Ministros del martes día 8 de febrero aprobará el Real Decreto que eliminará su uso obligatorio en exteriores ante la mejora de los datos epidemiológicos de los últimos días, según ha avanzado hoy la ministra de Salud, Carolina Darias. "La idea es que sea publicada en el Boletín Oficial del miércoles y sea efectiva a partir del jueves", ha confirmado.

La mascarilla al aire libre volvió a ser de uso obligatorio a finales del pasado mes de diciembre, cuando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciaba la Conferencia de Presidentes que se iba a recuperar su uso ante el alud de contagios que se produjeron en plena sexta ola de contagios provocados por la nueva variante, ómicron.

Las mascarillas dejarán de ser obligatorias el próximo jueves.

La ministra ha señalado en una entrevista en la Cadena Ser que el lunes se convocará un Consejo Interterritorial extraordinario para debatir la medida entre sus miembros y llevará después la decisión al Consejo de Ministros.

"Era una medida de prudencia y dijimos que iba a durar el tiempo estrictamente necesario hasta que los indicadores, como está constatándose día a día, indicaran que es necesaria una medida distinta", ha señalado

Según ha señalado Darias, en la última semana se ha constatado un descenso de todos los indicadores epidemiológicos, "especialmente el que mide la propagación del virus"

"La convalidación es una previsión constitucional", ha defendido Darias, en relación con la eliminación de las mascarillas tan solo unos días después de su polémica convalidación esta semana en el Congreso debido a que incluyó en el mismo texto la revalorización de las pensiones con el IPC de 2021.

Precisamente, la ministra alegaba el día antes que en España "estamos en el buen camino" y con las condiciones para "ir relajando medidas" en la lucha contra el virus

Varias comunidades autónomas como Madrid, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Galicia habían presionado en los últimos días para que la mascarilla deje de ser obligatoria al aire libre porque creen que ya no tiene mucho sentido.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.