Desde que comenzó 2022

Destinia registra un 36% más de reservas internacionales hacia España

8 febrero, 2022
Destinia registra un 36% más de reservas internacionales hacia España
  • La cuota de mercados emisores extranjeros está aumentando fuertemente desde que comentó 2022, según datos de Destinia
  • La OTA observa varios cambios en los consumidores respecto a la prepandemia, en especial lo relacionado con la anticipación, que se reduce
  • El mix de mercados extranjeros en el top 5 también ha variado, siendo liderado por los franceses, que desbancan a los británicos

Desde que comenzó 2022, el número de reservas de extranjeros que quieren viajar a España ha crecido un 36% si lo comparamos con un año sin pandemia, según datos de la agencia de viajes Destinia. La diversidad de emisores se reactiva. En octubre del año pasado, el 89% de las reservas de españoles eran para viajar dentro de España mientras que ahora, tras las primeras cinco semanas del año, tan sólo suponen el 78%, siendo el 22% de extranjeros.

Los extranjeros están reservando para venir a España pero la tendencia ha cambiado respecto a los años pre-pandemia, ahora se impone una reserva muy "último minuto" debido al miedo a nuevas olas y cambios en las restricciones que antes no existían.

El 76% de los extranjeros que han reservado para España en las primeras semanas del año lo han hecho para venir en los tres primeros meses del año, mientras que en 2019 se distribuían más las fechas durante el año, siendo el 51% para los tres primeros meses y 24% para abril y mayo y el 20% para el verano. Este año solo el 10% de estas reservas son ya para verano.

Viajeros en la recogida de equipajes del Aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma.

Destacan como destinos preferidos para éste 2022 Tenerife (+182% vs. 2019), seguido de Madrid (+72%), Mallorca (+46%), Barcelona (-19%) y Gran Canaria (+12%).

En cuanto a las nacionalidades que eligen el país como destino, destacan los franceses, seguidos de ingleses, alemanes, portugueses y holandeses, entrando estos últimos en el ranking del "Top 5" que antiguamente nunca estaban.

"Vamos a ver recuperación en muchos destinos y cifras prepandemia en ciertos momentos del año", ha explicado Ricardo Fernández, director de Destinia. "La limitación al pasaporte COVID como única medida de restricción para viajar dentro de Europa está dado mucha estabilidad al viajero y a los destinos"

"Esperamos que ésta tendencia se vaya consolidando a lo largo de los meses y logremos atraer a todos esos viajeros que por diferentes razones no han podido viajar a nuestro país en los últimos años. Seguimos pensando que el verano en Europa puede ser histórico".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.