Diario 5349 15.08.2018 | 05:07
Hosteltur: Noticias de turismo
Un análisis de Ángeles Vargas

Políticos e inversión: el caso del hotel Oasis

8 mayo, 2013

Análisis/ El Cabildo de Gran Canaria ha ahuyentado con su decisión sobre el hotel Oasis una inversión de nada menos que 50 millones de euros, mientras que el Cabildo de Tenerife los recibirá agradecido.

Como informó El Cabildo de Gran Canaria frena el proyecto de Riu en el hotel Oasis, el consejo de gobierno del Cabildo ha decidido la semana pasada incoar Bien de Interés Cultural (BIC) la zona del Riu Grand Palace Maspalomas Oasis con el objeto de proteger el área ambiental y al ser considerado un lugar histórico porque fue donde llegó Cristóbal Colón.

Con independencia de que esto sea así y del hecho de que tras esta decisión está la petición de la competencia de Riu, Lopesan, la isla ha perdido una oportunidad de posicionarse mejor turísticamente con un nuevo hotel que se hubiera llenado sobre todo de alemanes de alto poder adquisitivo.

Políticos e inversión: el caso del hotel Oasis

El Cabildo ha acabado con la paciencia de Riu y de su socio TUI que, como informó TUI cree que el Cabildo vulnera la seguridad jurídica para los inversores en el caso del hotel Oasis ha tenido una respuesta indignada y muy poco favorable para la imagen de la isla de cara a los inversores. Riu ha decidido no esperar más porque estaba perdiendo dinero con el hotel cerrado desde el 7 de abril. La cadena podría haber optado por seguir peleando en Gran Canaria por ese proyecto y haberlo sometido al dictamen del Cabildo dentro de la declaración de BIC, que por cierto está por ver que se produzca porque aún espera la aprobación del Gobierno de Canarias.

Riu ha decidido invertir los 50 millones previstos para el Oasis en dos hoteles tinerfeños que también necesitaban una reforma integral, como informó Riu invertirá los 50 M € previstos para el Oasis en dos hoteles en Tenerife. Y desde el momento en el que se ha sabido el Cabildo de Tenerife ha salido rápidamente al paso afirmando que allanará el terreno a Riu y TUI para esta inversión.

Mientras en Gran Canaria han perdido su tren, en Tenerife sus políticos sí han sabido ver que esta fuerte inversión conviene al destino de calidad que defienden. No en vano tienen su propio marca para atraer inversiones, como publicó Why Tenerife?, nueva marca para atraer inversiones a la Isla

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.