Diario 5353 20.08.2018 | 08:45
Hosteltur: Noticias de turismo
Confirma que la inversión se quedará en Canarias

TUI cree que el Cabildo vulnera la seguridad jurídica para los inversores en el caso del hotel Oasis

6 mayo, 2013

El CEO de TUI AG y presidente de TUI Travel, Friedrich Joussen, ha asegurado que considera que la decisión del Cabildo de Gran Canaria que afecta al hotel Riu Grand Palace Maspalomas Oasis, vulnera la seguridad jurídica en la zona.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en El Cabildo de Gran Canaria frena el proyecto de Riu en el hotel Oasis, el Cabildo de Gran Canaria ha decidido incoar Bien de Interés Cultural (BIC) para la zona donde se encuentra el hotel, lo que impide a la cadena Riu seguir adelante con el proyecto de demolición y construcción de un nuevo hotel para lo que una semana antes el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana había concedido licencias.

Friedrich Joussen.Friedrich Joussen.

Joussen asegura que se ha visto “empujado a valorar esta decisión como una vulneración del principio de seguridad jurídica para los inversores en esta isla de Gran Canaria". En relación a que la declaración de BIC se pide por que se trata de un lugar histórico donde llegó Cristobal Colón, el directivo de TUI ha mostrado su “profundo respeto por la historia española”, pero ello no cambia su “impresión negativa”.

El Riu Maspalomas Oasis reabrirá como un 4 estrellas, según ha confirmado Riu Hotels & Resorts, ya que, según Joussen, el cliente “ya no lo acepta como un estrellas”.

Por otro lado, ha confirmado lo ya anunciado por Riu de que la inversión “se quedará en las Islas Canarias”. Como informo Riu invertirá los 50 M € previstos para el Oasis en dos hoteles en Tenerife, el dinero irá destinado a la reconversión integral de los hoteles Riu Palace Tenerife y Riu Arecas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.