Según American Express Meetings & Events

Los eventos serán más breves y con menos delegados en 2012

Las empresas buscan destinos locales y un componente de sostenibilidad

Publicada 30/11/11 -Actualizada 15/07/18 23:29h
Los eventos serán más breves y con menos delegados en 2012

American Express Meetings & Events ha destacado entre las tendencias que observa para el próximo año la previsión de una reducción del tiempo de duración de las reuniones y el número de delegados.

La división de American Express Global Business Travel, afirma que la cantidad de asistentes descenderá, según un 40% de los proveedores hoteleros consultados a nivel mundial, mientras que un 33% espera que caiga la estancia media.

La tendencia, indica el informe, es a “hacer más con menos”, pues en realidad se espera que aumente el número de reuniones. Las encuestas y entrevista mantenidas con expertos en eventos, incluidos gestores corporativos de viajes y proveedores hoteleros apuntan a que un 42% de los norteamericanos, el 51% entre los europeos, 57% de los asiáticos y 50% de latinoamericanos ve signos de incremento de actividad en el sector de cara a 2012.

Más cerca y con más contenido

Otras tendencias que apunta el informe es la de buscar emplazamientos más cercanos a la ubicación de la empresa, con un 53% de clientes que piden eventos en destinos locales, lo que está directamente relacionado con la reducción de costes.

Por este motivo quizá también se decantan por sacar un mayor partido a los eventos concentrándolos al máximo, de modo que cada vez las empresas centran más los eventos en el contenido y reuniones de trabajo, con un 47% de clientes que planean combinar reuniones e incentivos. Al igual se observa una huida de los resorts y establecimientos de lujo para los eventos, salvo en el caso de Asia y Latinoamérica, donde los hoteleros prevén un crecimiento del 40% en la demanda de este tipo de oferta.

El informe de American Express Meetings & Events revela además la importancia que las compañías conceden a la sostenibilidad de sus eventos, observando los proveedores hoteleros que un 47% de clientes piden que este componente este presente.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.