Son 145 empleos menos de los previstos inicialmente

El ERE de Viajes El Corte Inglés afectará a 475 puestos de trabajo

El ERTE afectará a un máximo del 40% y finalizará en septiembre para la mayor parte de los empleados

21 febrero, 2022

El ERE de Viajes El Corte Inglés afectará finalmente a 475 puestos de trabajo, 145 menos de los previstos inicialmente, y deberá haberse ejecutado en su totalidad el 30 de junio de este año, según informa el sindicato SPV. Por otro lado, el ERTE afectará a un máximo del 40% y durará hasta el 30 de septiembre de 2022, aunque el personal del área Empresas solo estará afectado hasta el 30 de junio de 2022.

Así será el ERE que se está negociando

El ERE de VECI afectará a un máximo de 475 puestos de trabajo, 145 menos de los pretendidos inicialmente, según el sindicato SPV.

Los despidos forzosos se aplicarán a personas del área corporativa, conforme a un cuadro de distribución territorial, y por esta razón "los trabajadores/as de esta rama del negocio tendrán prioridad para que sean aceptadas sus solicitudes de adscripción voluntaria al ERE".

De esta manera, según el sindicato "solo en caso de que en algún lugar no se cubran las voluntariedades con este colectivo se aprobarán las solicitudes de otras áreas de negocio"

Las indemnizaciones serán las siguientes: por solicitud voluntaria de entrar en el ERE, de 33 días/año con un límite de 20 mensualidades. Para el despido forzoso, serán de 25 días/año con un límite de 15 mensualidades. En caso de rechazo a la movilidad funcional/geográfica, las indemnizaciones serán de 20 días/año con un límite de 9 y 12 mensualidades, respectivamente. Para el cálculo se tomará como referencia el salario anual fijo de 2022 (sin afectación del ERTE) más el variable de 2019.

Para quienes acepten la movilidad geográfica, de más de 100 kms, las indemnizaciones consistirán en un único pago de compensación por gastos de 5.000 €. En caso de parejas, asegura el sindicato que "solo se podrá despedir a uno de los dos".

Las solicitudes podrán presentarse por escrito hasta el 8 de marzo, y deberán ser enviadas a un correo específico que facilitará la empresa "en breve". En todos los casos las solicitudes deben ser enviadas desde el correo corporativo, recuerda el sindicato.

El 30 de junio de 2022 el ERE deberá haberse ejecutado en su totalidad.

El ERTE será de un máximo del 40%

Paralelamente, según un comunicado del sindicato SPV, la vigencia del ERTE de Viajes El Corte Inglés será hasta el 30 de septiembre de 2022, sin embargo, el personal del área Empresas solo estará afectado hasta el 30 de junio de 2022.

En caso de que fuesen aprobados nuevos tipos de ERTE por parte del Gobierno "que garanticen la prestación hasta el 70%", asegura el sindicato, "si éstos no pudieran aplicarse en Viajes El Corte Inglés, la empresa se haría cargo de la diferencia" para que los trabajadores no sufran "ningún perjuicio económico", suscribiéndose a tal efecto una cláusula de protección.

Para aplicaciones del ERTE del 20% o superior, el sindicato informa de que "la medida prioritaria será la suspensión en días completos", salvo acuerdo entre las partes

El personal afectado tendrá garantizados al menos 10 días naturales de vacaciones entre el 15 de julio y el 30 de septiembre de 2022. Además, se mantiene el complemento al 100% del Plus de Transporte/Teletrabajo.

Según el sindicato, la empresa desarrollará un Plan formativo al objeto de fomentar la polivalencia y competencias digitales entre la plantilla, y se mantiene la excedencia con reserva de puesto de trabajo vinculada a la duración del ERTE.

El sindicato SPV valora muy positivamente que se hayan reducido los porcentajes de aplicación del ERTE y su duración.

Más noticias sobre Viajes El Corte Inglés:

- VECI, Logitravel y Jumbo: hacia un modelo único de integración vertical

- Comienza la negociación del ERE de VECI: SPV ve injustificadas las medidas

- VECI plantea un ERE para 620 empleados y nuevos ERTE de un año

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.