Operará desde Países Bajos

El nuevo Thomas Cook se expande por Europa tras su relanzamiento

23 febrero, 2022

El gigante de viajes chino Fosun International expande la marca Thomas Cook a Europa por primera vez desde que la relanzara como OTA en 2020. Operará desde Países Bajos con la misma plataforma digital que su negocio en el Reino Unido, ofreciendo decenas de miles de opciones de paquetes de socios nuevos y ya existentes. A finales de 2019, Fosun se hizo con la marca en el proceso de liquidación del turoperador por 13 M €.

Como ya había publicado HOSTELTUR, el nuevo proyecto de Thomas Cook descartó librar la batalla en las calles y contar con sus propias agencias de viajes ya desde que se lanzó en septiembre de 2020 para Reino Unido. De hecho la idea era operar solo online e incluso iba más allá y más que una OTA, quería ser una plataforma lifesytle. Los siguientes pasos se dirigían a Bélgica y Países Bajos, con Alemania en el punto de mira a más largo plazo. Finalmente, la expansión ha empezado por Países Bajos.

La nueva operación holandesa de Thomas Cook es miembro de la asociación holandesa de viajes ANVR y ofrecerá protección total al consumidor, según informa el medio especializado TTG.

"Inicialmente, un equipo pequeño en los Países Bajos contará con el respaldo de la operación de Cook en el Reino Unido, y es probable que el equipo se amplíe a medida que crezca el negocio", apunta

El operador ofrecerá una variedad de aeropuertos de salida, con vuelos de aerolíneas como Transavia, Corendon y easyJet, y duraciones flexibles, así como traslados de los viajeros.

La página del nuevo Thomas Cook.

Los destinos que ofertará incluyen lugares populares del Mediterráneo como España, Turquía y Grecia, así como aquellos favoritos para escapadas urbanas como Londres, París, Roma y Barcelona.

“El éxito de nuestro negocio en China y el Reino Unido, a pesar de todos los desafíos de los últimos dos años, nos ha dado la confianza de que ahora es el momento de dar nuestro primer paso en Europa", explica Alessandro Dassi, director ejecutivo de Thomas Cook Europe y vicepresidente de Fosun Tourism Group

En este sentido, Dassi señala que a medida que se van relajando las restricciones en los Países Bajos, la compañía comienza a ver "una gran demanda" por parte de aquellos que hace tiempo que no han podido disfrutar de unas vacaciones. "Nuestra plataforma online, junto con la confianza en la experiencia en viajes de nuestro equipo, nos coloca en una posición sólida para capitalizar el repunte esperado del mercado", avanza.

Tal y como informaba HOSTELTUR, tras el despegue en el mercado británico, le toca ahora el turno ahora a Países Bajos, mientras que Bélgica será el próximo país para el relanzamiento y Alemania se contempla en una etapa posterior. Estos eran los mercados de Europa Central en los que el turoperador tuvo mayor presencia.

Más información:

- El nuevo Thomas Cook se prepara para competir con las OTA en Europa

- El nuevo Thomas Cook descarta librar la batalla en las calles

- Thomas Cook "será una plataforma de lifestyle más que una agencia online"

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.