Diario 5382 22.09.2018 | 09:03
Hosteltur: Noticias de turismo
Integrado en el portal www.visiteurope.com

España, dentro del turismo europeo multidestino para el mercado chino

La Comisión de Viajes Europeos (ETC) impulsa las visitas al continente 1 diciembre, 2011
  • Significa un paso adelante de la industria europea hacia este mercado asiático, según el presidente de ETC en China, Antonio de la Morena
  • El número de viajes chinos al Viejo Continente alcanzará los ocho millones en 2030

El portal informativo www.visiteurope.com, en inglés y chino, se ha presentado en Pekín por la Comisión de Viajes Europeos (ETC) para impulsar los viajes al conjunto del continente con productos turísticos paneuropeos que puedan interesar al mercado chino.

La estrategia del portal es la promoción del multidestino europeo a través de regiones, rutas y corredores culturales o lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, así como sus paisajes, diversidad cultural y oferta comercial, gastronómica y vitivinícola de calidad.

El evento para dar a conocer el portal ha contado con representación española, ya que además de la presidenta de ETC, Petra Hedofer, han participado el director general de Turismo y Consumo de la Comisión Europea, Pedro Ortún, y el director de Turespaña en China y consejero de Turismo de la Embajada, Antonio de la Morena, también presidente de ETC en el país asiático.

Por el momento, como ha explicado De la Morena, “la web es sólo informativa, con vínculos entre todos los países que integran las diversas ofertas de posibilidades turísticas. Significa un paso adelante de la industria europea hacia el mercado chino", que en el caso de España se traduce este año en 130.000 visitantes. Además, el 21% de los viajeros que llegan a Europa procede de Asia y la previsión optimista prevé alcanzar el 40% a medio plazo por el aumento del mercado chino.

Previsiones de crecimiento

En un escenario conservador el número de viajes chinos al Viejo Continente en 2030 se sitúa en ocho millones aunque, en palabras de Hedofer, “estamos haciendo todo lo que podemos para impulsarlo más”. En este sentido ha señalado que “es muy importante hacer buenas campañas de imagen”, destacando que Asia es la mayor competidora de Europa en número de viajes continentales, “lo que nos obliga a estar atentos”.

“Estamos haciendo los deberes” en formar personal para ofrecer servicios al turismo chino en su idioma y cultura, aunque quejas como la carestía de las llamadas telefónicas a China desde Europa corresponde estudiarlas a otras instancias como la Comisión Europea mediante acuerdo de las compañías, ha afirmado a Efe Hedofer.

En la UE el turismo representa el 5% del PIB en impacto directo, porcentaje que se eleva al 10% si añadimos el indirecto, con ingresos de 306.000 millones de euros en 2010 que suponen un aumento anual del 3,2%. Asimismo recibe el 51% del turismo internacional y cuenta con seis de los 10 principales destinos en llegadas (Francia, España, Italia, Reino Unido, Turquía y Alemania) e ingresos (España, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido y Turquía).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.