Diario 5353 19.08.2018 | 17:10
Hosteltur: Noticias de turismo
Participa en la jornada organizada por la Diputación de Barcelona

Joan Molas: el turismo será clave para desactivar "la verdadera prima de riesgo"

9 mayo, 2013

"La verdadera prima de riesgo de la economía española es su elevado nivel de paro, por eso urge una política potente de creación de puestos de trabajo", señaló el presidente de la patronal hotelera CEHAT, Joan Molas.

Durante una jornada organizada por la Diputación de Barcelona sobre colaboración público-privada en turismo, el presidente de los hoteleros recordó que, con seis millones de parados, las consecuencias negativas de la crisis se han acentuado en España.

Por eso, añadió, "ahora el gran reto es fomentar la desestacionalización, lo que permitirá crear más puestos de trabajo en temporada baja".

No obstante, para avanzar en este objetivo "hay que buscar mecanismos" y por ello Joan Molas propone que el Gobierno disminuya las cargas fiscales a las empresas turísticas en temporada baja, para así favorecer la contratación.


Molas pide al Gobierno que trate al turismo como una verdadera política de Estado, apoyando la creación de empleo en el sector.Molas pide al Gobierno que trate al turismo como una verdadera política de Estado, apoyando la creación de empleo en el sector.

El presidente de CEHAT recordó que, desde 2011, la Primavera árabe ha sido un factor clave que ha permitido al sector turístico español "ir trampeando el temporal de la crisis".

En cualquier caso, Joan Molas mostró su escepticismo respecto a las "políticas draconianas" para la reducción del déficit implantadas por el Gobierno. "Más impuestos, recortes... ¿estos sacrificios nos salvarán?".

Aunque por otro lado, Molas reconoce que la reforma laboral "ha permitido salvar a muchas empresas, que han podido mejorar su competitividad, y que de otro modo hubieran cerrado".

Pero un aspecto no resuelto aún, remarcó, es que la reforma bancaria se ha quedado a medias. "El sector bancario ha recibido 37.000 millones de euros de Bruselas, lo que evitó el pánico. Pero la falta de crédito sigue asifixiando a la pyme".

En suma, concluyó el presidente de CEHAT, el Gobierno tiene que tratar al turismo como una verdadera política de Estado, apoyando la creación de empleo en el sector."Después de salvar los bancos, hay que salvar a los ciudadanos", remarcó Joan Molas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.