IAG, Aena, Meliá Hoteles, NH Hoteles, Edreams Odigeo, Amadeus e Indra

Empresas turísticas: fuerte subida en Bolsa que analistas consideran rebote

9 marzo, 2022

Después de que este martes, los mercados bursátiles vivieran una jornada marcada por la volatilidad, comenzando primero con caídas y cerrando luego con subidas que han continuado este miércoles, la Bolsa española como en el resto de las principales europeas está viviendo un día alcista. La mayoría de sus valores del Ibex 35 cotizan en verde. Las empresas del sector turístico, dentro y fuera del selectivo, cuyos valores han sido fuertemente castigados en varias ocasiones en los últimos tiempos, están experimentando fuertes subidas hasta casi un +8%. No obstante, varios analistas advierten de que no es más que un rebote.

Los valores de las empresas turísticas y relacionadas se cotizan con fuerza al alza en la sesión de este miércoles, en medio de la agresión rusa a Ucrania y la creciente subida de los precios del crudo.

Dentro del Ibex 35, los títulos de International Airlines Group (IAG) -holding de British Airways, Iberia, Vueling, Aer Lingus y Level- han experimentado subidas de un +8,70%. Otras empresas en el selectivo registraban subidas considerables: Aena de un +4,27 %, Meliá Hotels International de un +7,89% y Amadeus, del +3,41%. Y relacionadas Indra, cuyos valores se dispararon un +7,49%.

Otras empresas del sector turístico, aunque no incluidas en el Ibex 35, que también se beneficiaron del rebote fueron Edreams Odigeo con un aumento de un +6,68% y NH Hotel Group de un +3,02%. El fabricante aeronáutico europeo Airbus, una subida del +6,44%.

Los expertos de Bolsamanía avisan de que hay que extremar la cautela. "Mucho cuidado, ya que, por el momento, es solo un rebote, por lo que creemos que lo más normal es que podemos acabar viendo la vuelta de las ventas", han puntualizado.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.