Informe de ABTA

Mercado británico: ¿qué destino dispara la intención de viaje un 87%?

Un 57% ya ha reservado unas vacaciones en el extranjero para los próximos 12 meses

21 marzo, 2022

El Gobierno de Reino Unido eliminaba este viernes 18 de marzo las últimas restricciones y requerimientos relacionados con la COVID-19 que aún permanecían vigentes y afectaban a los viajes internacionales. La paulatina supresión de las restricciones ha devuelto la confianza del viajero británico: un 57% ya ha reservado unas vacaciones en el extranjero para los próximos 12 meses, frente al 44% que lo había hecho en octubre de 2021, según un informe de la asociación de agencias y turoperadores británicos ABTA, que pone de relieve que si bien España, Francia, Italia, Grecia y Turquía siguen siendo los destinos favoritos para los turistas del país, hay un competidor que ha disparado su popularidad: el número de personas que planea viajar a Egipto se ha disparado un 87%. “Si bien aún no hemos vuelto a los niveles previos a la pandemia, nuestro estudio muestra claramente que la confianza del consumidor está regresando y las cosas están mejorando para la industria", destaca Mark Tanzer, director ejecutivo de ABTA.

Desde este viernes no habrá más necesidad de test o rellenar formularios de localización a la llegada al país, en aras de facilitar los viajes de Semana Santa, anunciaba el Ejecutivo de Boris Johnson, presumiendo de ser "una de las primeras grandes economías en eliminar todas las restricciones restantes". También quedará desmantelada a finales de mes la capacidad hotelera destinada a que los viajeros guardasen cuarentena.

Esta eliminación de las restricciones hace que los viajes al extranjero sean mucho más fáciles y económicos, constata ABTA.

“Es un día histórico para los turistas y la industria de viajes [por este viernes, cuando se eliminaban las restricciones]. A partir de ahora la gente podrá disfrutar de sus vacaciones hasta el último minuto sin tener que pensar en papeleo o test a su regreso al Reino Unido", destaca Mark Tanzer

"Ahora, los pasajeros, estén vacunados o no, no necesitarán hacerse test al regresar al Reino Unido o completar un formulario de localización de pasajeros", señala la asociación.

Un 57% de los viajeros de Reino Unido ya ha reservado sus vacaciones al extranjero, según ABTA.

Así las cosas, un 57% ya ha reservado sus vacaciones al extranjero, una tasa que se acerca a los niveles observados antes de la pandemia, según ABTA. "Está claro que la confianza para viajar va en aumento a medida que se relajan las restricciones", señala.

¿A dónde prevén viajar los británicos en este primer año sin restricciones? España, Francia, Italia, Grecia y Turquía se mantienen como los destinos preferidos para los turistas del Reino Unido que viajan al extranjero, pero el análisis de ABTA sobre las intenciones de viaje de este año, revela que otros destinos están escalando posiciones en el ranking de popularidad.

De este modo, al comparar las intenciones de viaje desde 2019 hasta este año, el número de ciudadanos que planean unas vacaciones en Egipto aumentó en un 87%, mientras que aquellos que piensan viajar a Malta aumentó un 51%, a Emiratos Árabes, un 31%, a Portugal un 30%, y a México un 26%

Cabe recordar que 2022 será un ejercicio clave para Egipto, de la mano de las grandes celebraciones como la inauguración del Gran Museo Egipcio (GEM), el 200 aniversario del desciframiento de la Piedra de Rosetta y el centenario del hallazgo de la tumba de Tutankamón, entre otras.

"Todos estos destinos prometen sol, playas de arena y una multitud de cosas para ver y hacer, mientras que dan la bienvenida a los turistas del Reino Unido con solo un certificado de vacunación, de recuperación o un test negativo de COVID, o sin ningún requisito, en el caso de México", recuerda.

"Reino Unido está liderando al mundo en la eliminación de todas las restricciones de viaje restantes de COVID-19, y el anuncio de hoy es un testimonio del arduo trabajo que todos en este país han realizado para implementar la vacuna y protegerse unos a otros", señalaba el lunes el secretario de Transportes, Grant Shapps, al anunciar el fin de las restricciones. "Dije que no mantendríamos las medidas de viaje vigentes por más tiempo del necesario, y lo estamos cumpliendo hoy, trayendo más buenas noticias y mayor libertad para los viajeros antes de las vacaciones de Pascua", agregó.

Más información sobre el mercado británico:

- La guerra potencia las búsquedas desde Reino Unido a España y Portugal

- Londres anuncia el fin de las restricciones para viajes internacionales

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.