Informe de American Express Travel

Cuatro tendencias de viajes para este 2022

Publicada 23/03/22 -Actualizada 20/04/22 02:00h
Cuatro tendencias de viajes para este 2022

A medida que avanza la apertura del mundo a los viajes aéreos y que los países relajan sus restricciones de entrada, principalmente para vacunados, las personas empiezan a planear sus vacaciones para 2022, incluso aunque deban cancelarlas o modificarlas a lo largo del año. El Informe global sobre las tendencias de viajes 2022 de American Express Viajes, destaca el interés por los viajes con impacto positivo, la evolución de los viajes familiares, la planificación de viajes de ensueño y el regreso de los viajes asociados a eventos presenciales.

La encuesta de American Express fue realizada en febrero entre 1.000 viajeros de Australia, Canadá, India, Japón, México, Reino Unido y 2.000 de Estados Unidos. El común denominador es la “necesidad de recuperar el tiempo perdido”, por eso el 74% de los consultados está dispuesto a reservar “incluso si es posible que deban cancelarlo o modificarlo más adelante”. Ese porcentaje supone un 56% más que el año anterior.

El 86% tiene previsto destinar el mismo o más presupuesto para sus viajes que antes de la pandemia. El 72% planea gastar más dinero que en 2021 en viajes nacionales y el 64% en viajes internacionales

Viajes con impacto positivo

El impacto y la finalidad de los viajes están impulsando las decisiones de reserva. Tanto es así que el 81% ha dicho que quiere viajar a destinos donde puedan sumergirse en la cultura local y el mismo porcentaje quiere que el dinero que gasta mientras viaja regrese a la comunidad local.

Los turistas tienen en su cabeza participar en prácticas positivas, incluidas actividades de bienestar, retribuir a las comunidades y proteger el medio ambiente, entre otras cosas.

Entre las actividades que quieren hacer para impactar positivamente en el destino, destacan el comer y comprar en pequeñas empresas (55%)

Evolución de los viajes familiares

Este año, seis de cada diez encuestados (62%) tiene previsto hacer de dos a cuatro viajes y el 76% coincide en planificar más viajes familiares que en 2021. De acuerdo al informe de American Express Travel “los viajes familiares están cambiando y el futuro parece brillante”

“Las familias están disfrutando la oportunidad de escaparse y están comenzando a planificar grandes vacaciones: el 70% de los padres encuestados están de acuerdo en que en 2022 planean realizar su primer viaje internacional con sus hijos”, dice el informe de tendencias

Ese deseo de viajar en familia se debe a que la mayoría de los padres encuestados (81%) reconoce que la pandemia de coronavirus ha cambiado la forma en que piensan sobre la planificación de viajes con sus hijos.

El 74% de los consumidores de Reino Unido planea viajar más en familia, aunque a la cabeza están India (94%) y México (92%)

El 70% de los padres tiene previsto hacer su primer viaje internacional con sus hijos. Foto: AdobeStock.

En estos momentos, el 79% de los encuestados está deseando viajar con su familia y el 58% quiere viajes multigeneracionales.

Si bien en los últimos dos años las vacaciones familiares se han visto afectadas por la pandemia, las experiencias favoritas han sido viajes nacionales (19%), vacaciones en resorts de playa (12%), viajes por carretera (11%), viajes internacionales (10%), staycations (7%) y campings (6 %).

El momento de los viajes soñados

Después de dos años con viajes limitados por las restricciones derivadas de la COVID-19, “los destinos soñados se están convirtiendo en realidad”. El 55% de los encuestados desea reservar el viaje de sus vidas este año, principalmente los millenials (67%) y la generación Z (65 %).

“El 65% de los encuestados está de acuerdo en que preferiría tomar las vacaciones de sus sueños, antes que comprar un auto nuevo”, dice el estudio

Un tercio de los viajeros (35%) dice que su viaje soñado es a Europa y son cinco los destinos que despiertan más interés: Italia (21%), Francia (17%), Inglaterra (12%), España (11%) y Grecia (10%).

Viajes asociados a eventos presenciales

American Express Viajes afirma que con el regreso del entretenimiento “también vuelven los viajes asociados a eventos presenciales”.

A medida que regresan los festivales de música, los deportes y los eventos culturales, “estamos viendo un aumento en los clientes que reservan viajes para eventos o experiencias específicas”, dice la compañía y agrega que el 56 % de los encuestados afirmó que no viajaron para asistir a los principales eventos de entretenimiento el año pasado, pero tienen planes de regresar a estos eventos este año.

De hecho, el 43% afirma estar interesado en viajar para participar de eventos de entretenimiento y más de la mitad (52%) tienen interés en viajar para asistir a reuniones personales como bodas, cumpleaños o graduaciones.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.