Javier Gándara promete que "va a ser todavía muy barato" volar este verano

EasyJet descarta subidas de tarifas, pese a los precios del combustible

La aerolínea reabrirá el próximo domingo su base de Málaga, donde ampliará de 3 a 5 sus aviones y de 14 a 17 las conexiones ofertadas este verano

22 marzo, 2022

El director general de EasyJet en el sur de Europa, Javier Gándara, ha anunciado este lunes la intención de la compañía de no tocar sus tarifas para "seguir estimulando la demanda", por lo que cree que "va a ser todavía muy barato" volar este verano "a pesar de los precios del combustible".

Gándara ha explicado que la aerolínea aprovechará que el impacto de la subida del precio del combustible este verano va a ser "menor" en el caso de EasyJet debido al "alto grado de cobertura" que tiene.

Ha indicado que la posición de Easyjet es "bastante robusta" porque tiene alrededor del 60% de las necesidades de queroseno hasta septiembre aseguradas con "coberturas a muy buen precio, de unos 500 dólares la tonelada métrica, que es "menos de la mitad de lo que se está pagando" en el mercado.

Presentación este martes de la reapertura de la base de EasyJet en Málaga.

Por ello, al menos para este verano espera que el impacto del alza del combustible sea "menor", si bien ha admitido que "a más largo plazo dependerá de como evolucione el precio del combustible, que siempre ha sido muy incierto y muy volátil".

En cuanto a la repercusión del aumento del coste del petróleo en el precio que paga el cliente, ha dicho que el queroseno es "una parte importante" de los costes de cualquier compañía aérea, que ha cifrado en el caso de Easyjet entre el 25-30%, pero ha insistido en la intención de la compañía de "seguir estimulando la demanda" este verano.

El incremento del coste del combustible es un "impacto indirecto" del conflicto bélico en Ucrania, que no está afectando directamente a Easyjet porque no volaba ni a este país ni a Rusia y tampoco tiene rutas que sobrevuelen el espacio aéreo ruso, ha especificado.

La aerolínea tiene aseguradas alrededor del 60% de sus necesidades de queroseno hasta septiembre

Para este verano, las reservas en general están a niveles cercanos a 2019, ha asegurado Gándara, quien ha señalado que la capacidad desplegada por esta aerolínea "varía mucho" de unos destinos a otros.

Ha apuntado que "lo que más está tirando de la recuperación" son los destinos turísticos y los que tienen un tráfico importante de familiares y allegados, mientras que es más lenta en los de negocios.

Reapertura de la base de Málaga

Gándara ha realizado estas declaraciones durante la rueda de prensa de este martes con motivo de la reapertura de la base estacional en Málaga.

La aerolínea reabrirá el próximo domingo su base malagueña, donde ampliará de 3 a 5 sus aviones y de 14 a 17 las conexiones ofertadas este verano, con la incorporación de rutas a Copenhague, Edimburgo y Londres-Southend.

La compañía ofertará este verano en Málaga 1,9 millones de asientos, lo que supone un aumento de cerca del 150% en comparación con los 765.000 del pasado año, y se acerca de esta forma a los niveles prepandemia.

Javier Gándara ha dicho que esperan situarse este verano entre los 1,4 y 1,7 millones de viajeros transportados, lo que supondría crecimientos del 150 y 190%, respectivamente, en comparación con la temporada anterior.

La pujanza del mercado británico

Con 38 millones de pasajeros transportados desde 1999, Málaga es uno de los destinos más populares de la red de easyJet.

Sobre todo para los viajeros del Reino Unido, lo que pone de manifiesto que las conexiones con mayor capacidad este verano son las que unen la Costa del Sol con los aeropuertos de Londres-Gatwick, Londres-Luton y Bristol.

Respecto a este mercado, Gándara ha dicho que es "fundamental para este destino y también para muchos otros en España", y ha apuntado que se observa una "demanda latente" de británicos que deseaban volver pero en muchos casos no lo hacían por las restricciones en su país o en España.

Una vez que el Gobierno británico ha eliminado las restricciones, ha animado a España a "homogeneizar las condiciones" con otros países de nuestro entorno, y también ha reclamado que haya una dotación de Policía Nacional "suficiente" en los aeropuertos para que no haya "colas excesivas" en los controles de pasaportes.

Ha argumentado que si los medios sensacionalistas británicos se hacen eco de estas posibles aglomeraciones, "eso puede truncar" su viaje a España, y que opten por hacerlo a otros destinos competidores como Portugal o Grecia porque "viajar van a viajar, el riesgo es que se vayan a otro país".

Easyjet comenzó a operar en España en 1996 y cuenta actualmente con tres bases: en Málaga, Barcelona y Palma de Mallorca, que suman este verano diecisiete aviones, cinco más que el pasado año, y han supuesto la creación de 150 empleos adicionales.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.