Diario 5352 18.08.2018 | 22:16
Hosteltur: Noticias de turismo
Hasta los 309 M €

TUI Travel redujo un 3,1% sus pérdidas en su primer semestre fiscal

La facturación se redujo un 1% 10 mayo, 2013

TUI Travel registró unas pérdidas de 261 millones de libras (309 millones de euros) durante el primer semestre de su año fiscal, que finalizó el 31 de marzo, lo que supone un 3,1% menos que los 'números rojos' de 290 millones de libras (343,3 millones de euros) registrados en el mismo período del ejercicio anterior.

Durante este período, el touroperador redujo un 1% sus ingresos, hasta los 5.397 millones de libras (6.389 millones de euros), frente a los 5.447 millones de libras (6.450 millones de euros) del año anterior.

El resultado operativo de la compañía también fue negativo con unas pérdidas de 289 millones de libras (342 millones de euros), por lo que aumentaron un 9% con respecto a las contabilizadas en el primer semestre de 2012.

TUI Travel redujo un 3,1% sus pérdidas en su primer semestre fiscal

La compañía se mostró satisfecha con el crecimiento en el área de alojamiento 'online' y la evolución de la demanda en Reino Unido y los Países Nórdicos, con un crecimiento de ingresos del 5% y el 10% respectivamente.

Especialización

El directivo ejecutivo de TUI Travel, Peter Long, señaló que la estrategia de la compañía de centrarse en "vacaciones únicas" y en poner a sus clientes en "el centro del negocio" sigue mostrando un "fuerte crecimiento".

Long destacó que la unidad de mainstream, el negocio principal del touroperador, está contribuyendo "significativamente" a un rendimiento superior en diversos mercados en los que ha registrado "fuertes volúmenes e reserva y mejores márgenes".

En base al comercio actual y la visibilidad de la compañía, TUI prevé un crecimiento de "al menos un 10%" del beneficio operativo subyacente, indicó.

Sólida temporada de verano

De cara a la temporada de verano, TUI avanzó que las reservas de vacaciones únicas en Reino Unido, Países Nórdicos y Alemania aumentaron un 15%, 11% y 9% respectivamente, en comparación con 2012.

Así, el touroperador vaticina un "fuerte verano" especialmente en Reino Unido y Países Nórdicos, con un aumento de las ventas del 13% y el 14% respectivamente, y tras haber vendido ya el 58% de su programa global de verano convencional, con la mejora de los márgenes y los precios medios de venta en mercados emisores.

Por otro lado, la dirección de TUI Travel ha propuesto a la junta de accionistas abonar un dividendo a cuenta de 0,37 libras (0,43 euros) por acción, un 10% más.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.