Turismo en Centroamérica

Nicaragua: el turismo creció un 8,7% el año pasado

El gobierno prevé recibir cerca de 1,1 millón de turistas extranjeros en 2011

La afluencia de turistas a Nicaragua aumentó un 8,7% en 2010, cuando llegaron al país 1,01 millones de visitantes, y se espera que este año se incremente en un 9%, afirmó el presidente del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Mario Salinas.

Nicaragua: cuenta con extensas playas en la costa del Pacífico.Nicaragua: cuenta con extensas playas en la costa del Pacífico.

De este modo, este año se espera una afluencia de 1.100.000 turistas, indicó Salinas en rueda de prensa, en la que habló del interés que han expresado grandes cadenas hoteleras internacionales de invertir en Nicaragua.

"Algunas grandes cadenas nuevas, como la NH Hoteles de España, de las tres más grandes del mundo y que tiene 58.000 habitaciones disponibles, están viendo y estudiando la posibilidad de (invertir en) Nicaragua", dijo Salinas.

El titular de Intur dijo que otras empresas también han expresado el interés en invertir en desarrollos turísticos en la costa del Pacífico del país centroamericano.

Salinas precisó que en Nicaragua hay actualmente 9.000 habitaciones para atender a los turistas, que mantienen más de un 80% de ocupación, lo que, añadió, resulta atractivo a la inversión en el área.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.