Diario 5323 16.07.2018 | 01:31
Hosteltur: Noticias de turismo
Sentencia de la Justicia danesa

El hotel women only de Copenhague, obligado a admitir a hombres

El hotel Bella Sky Comwell cuenta con 20 habitaciones reservadas sólo para mujeres 5 mayo, 2014

Bella Sky Comwell, el primer hotel europeo con una planta "Women Only", según publicó HOSTELTUR noticias de turismo, que dispone de 20 habitaciones reservadas sólo para mujeres en su planta número 17, ha sido declarado culpable de discriminación de género y de violar la Ley de Igualdad por el Alto Tribunal del Este de Dinamarca, lo que le obliga a admitir a partir de esta semana a hombres en su planta ‘Bella Donna’.

Las 20 habitaciones que la integran han sido especialmente diseñadas para mujeres con chaise longues, cosméticos y un espejo con LED.

El director del hotel, Allan Agerholm, ha confirmado a The Copenhagen Post que la batalla legal de los últimos tres años comenzó después de la queja de dos hombres que nunca han visitado el hotel. Según sus propias palabras “es triste y roza el ridículo”.

El hotel Bella Sky Comwell tendrá que admitir hombres en su planta sólo para mujeres.El hotel Bella Sky Comwell tendrá que admitir hombres en su planta sólo para mujeres.

Las habitaciones sólo para mujeres son cada vez más habituales en hoteles de todo el mundo. En Londres el Dukes Hotel tiene una habitación ‘Duquesa’ con revistas de moda, flores frescas y una mesa en un tranquilo rincón para las mujeres que prefieren pedir un servicio de habitaciones que salir a cenar solas.

En Vancouver el hotel Georgian Court tiene una planta de habitaciones sólo para mujeres con rizadores, colchonetas de yoga y perchas de satén acolchado.

La noticia de referencia se encuentra disponible en Travelmole.

Es cierto que las mujeres que viajan solas son una tendencia al alza, pero ¿son sexistas las plantas y habitaciones de hotel exclusivas para mujeres? Ver también 'Women Only: turismo especializado para mujeres'.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.