Es la primera vez que ocurre desde la declaración de la pandemia

Los británicos vuelven a superar a los españoles en Benidorm

Buenos datos de ocupación hotelera en la Comunidad Valenciana en la antesala de la Semana Santa

Publicada 06/04/22 -Actualizada 15/04/22 02:33h
Los británicos vuelven a superar a los españoles en Benidorm

El sector hotelero de la Comunidad Valenciana encara una Semana Santa con buenos datos y en un momento en que el turismo en Benidorm vive un punto de inflexión, al superar los turistas británicos a los españoles por primera vez desde el inicio de la pandemia.

La Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunidad Valenciana (HOSBEC) afronta unas previsiones positivas a pesar de que el tiempo no ha acompañado durante los pasados días. "Se ha avanzado un escalón más en la recuperación turística y prácticamente todos los destinos están en datos máximos desde el inicio de la pandemia", señala la patronal.

HOSBEC celebra que "los británicos ya han dado el 'sorpasso' en Benidorm superando por primera vez en cuota de mercado a los turistas españoles, dato que no se veía desde el inicio de la pandemia y que confirma las buenas previsiones que el sector manejaba desde que se controló la sexta ola de la pandemia".

Además, estos datos son doblemente satisfactorios porque se dan sobre oferta de plana abierta que tampoco se veía desde marzo de 2020. La planta hotelera está prácticamente al 100% operativa en Valencia y Costa Blanca y se aproxima al 90% en Benidorm y Castellón.

La pasada semana Benidorm rozó una ocupación del 69%.

En cuanto a la guerra en Ucrania, según los hoteleros "de momento no está afectando a las reservas hoteleras en términos negativos".

Desde el punto de vista del turista internacional, la asociación destaca que España está considerada como un "destino seguro" en el entorno europeo sin que haya restricciones ni dificultades para la llegada de turistas.

Mientras que en el mercado doméstico, "el conflicto bélico está propiciando un nuevo aplazamiento de vacaciones fuera del país y muchos consumidores están eligiendo de nuevo destinos cercanos para sus próximas vacaciones".

En Benidorm, la semana comprendida entre el 28 de marzo y el 3 de abril deja en el destino una media de ocupación hotelera del 68,9%, superando en 2,4 puntos porcentuales los datos de la semana anterior.

Con este dato se cierra un mes de marzo con una ocupación media del 67,5%, caracterizado por una recuperación paulatina semana tras semana.

En la Costa Blanca, la ocupación de la última semana fue del 55,6% (+1% respecto a la semana anterior), en la provincia de Valencia fue del 73% (+14,5%) y la de Castellón del 58,9% (+7,2%).


Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.