Condor se reinventa con una nueva identidad de marca asociada al ocio y las vacaciones

Una aerolínea se viste de playa este verano

La aerolínea alemana se ha 'vestido' de rayas en cinco colores, inspirándose en sombrillas, toallas de baño y sillas de playa

10 abril, 2022
Una aerolínea se viste de playa este verano

Condor, la emblemática aerolínea de ocio alemana, presentó esta semana su nueva identidad de marca asociada totalmente al concepto vacaciones, a las que ha identificado con rayas. Así, está vistiendo sus aviones de rayas en cinco colores, inspirándose en sombrillas, toallas de baño y sillas de playa, convirtiéndose en "una aerolínea de vacaciones distintiva y única". La nueva imagen ha sido estrenada en una de sus rutas con España, a una de las Islas Canarias.

"Condor ha experimentado una transformación en los últimos dos años y medio: de una subsidiaria de un grupo de viajes integrado verticalmente a una aerolínea independiente que recuerda con orgullo su historia y tradición, al mismo tiempo que se embarca en el camino hacia el futuro. Queremos expresar esto de manera inequívoca a través de nuestra identidad corporativa: Condor es vacaciones y es inconfundible como nuestro nuevo diseño, con el que ahora nos lanzamos hacia el futuro”, ha afirmado Ralf Teckentrup, CEO de la compañía aérea alemana.

"Nuestra nueva marca son las rayas, nuestra marca figurativa representa nuestro origen y los colores, la diversidad. Esta tríada es nueva, lo que permanece es nuestra pasión que ha hecho a Condor única y es nuestra brújula”

Remo Masala, propietario de la agencia creativa Vision Alphabet, de Berlín, responsable de la concepción y creación de la nueva identidad de marca de la aerolínea, ha explicado, por su parte: “Nuestro objetivo era dotar a Condor de una independencia visual especial, cuyo fundamento se une a la esencia de la marca: la invención del vuelo vacacional y el código vacacional vigente, las rayas de verano, alegría y libertad”.Los colores principales de la identidad corporativa son el amarillo y el azul. Se han complementado con el color de contraste gris. Permanece el logo Condor, el cóndor en un círculo, mientras la marca figurativa ha recibido un lavado de cara, con líneas más finas y dinámicas, en la unidad de cola del avión. El logo aparece en negro de alto contraste, en el fuselaje de la aeronave.

Vídeo de Condor

“Inicialmente, el avión de Condor llevará cinco colores en un look a rayas: amarillo, rojo, azul, verde y beige, que representan las facetas de la diversidad de los pasajeros y empleados de la aerolínea y la multitud de oportunidades para descubrir el mundo con Condor”, explica la compañía

El primer avión con la nueva imagen se estrenó en la ruta a Lanzarote

Los uniformes de la tripulación, accesorios como pañuelos, corbatas y pines también se alinearán al nuevo diseño, que también llegará a bordo, a los aeropuertos, en la página web y en las redes sociales, en las próximas semanas. Lo que supone la reposición de muchos artículos a bordo, como vasos, mantas y cubiertos, así como todo el material en tierra como tarjetas de embarque, DNI y señalización del aeropuerto. El reemplazo se hará progresivamente, sin eliminar nada con el diseño anterior, sino hasta que se agote todo.

“Alrededor del 80% de la flota será pintada de nuevo para 2024, igualmente debía hacerse. Condor elige así la forma más sostenible de rediseñar su identidad de marca y su flota”

El nuevo diseño se presentó en Toulouse con el primer A330neo de Condor, que será entregado a la aerolínea en otoño. El primer avión de Condor con la nueva imagen fue el Airbus A321, luciendo rayas amarillas y se estrenó en la ruta a Lanzarote. En las próximas semanas, cinco aviones Boeing 757 y Airbus A320/1 más serán repintados, por lo que seis aviones volarán con el nuevo diseño en el programa de vuelos de verano, principalmente, a Mallorca, Canarias, Grecia y Egipto.

Nota. Foto de portada Foto de toalla playa creado por nikitabuida - www.freepik.es

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.