Diario 5349 15.08.2018 | 05:08
Hosteltur: Noticias de turismo
Mercados emisores

Turistas rusos aumentarán sus viajes un 12% este verano

Turquía fue el destino donde más crecieron al arranque del año 13 mayo, 2013

Entre los mercados emisores y segmentos que más crecerán hasta 2017 se encuentra Rusia. Un informe de GfK Travel Insights revela este verano los turistas rusos aumentarán sus viajes un 12%, situándose la costa europea y Oriente Próximo como destinos principales.

En concreto, Grecia, Emiratos Árabes Unidos, Bulgaria, España, Italia y Francia copan ya el 50% de las reservas realizadas hasta el momento.

Y es que, tal y como ya informó HOSTELTUR noticias de turismo, los indicadores de demanda disponibles apuntan a crecimientos del 30% en el número de turistas rusos que visitarán España durante 2013.

No obstante, el destino que más creció en número de turistas rusos durante los primeros meses de 2013 fue Turquía. Y es que este país está consiguiendo aumentar su negocio turístico. Hasta marzo superó los cinco millones de visitantes, lo que significa que recibió un 18,7% de turistas más. Véase la noticia “Turquía pone el turbo en 2013 para arrebatar más cuota a España”.

Entre los países que crecieron a un ritmo rápido también se sitúan Egipto, Tailandia, España y República Checa, todos ellos con alzas del 30% en los ingresos reportados por estos visitantes, frente a los descensos experimentados por Alemania, Finlandia y Bulgaria.

El informe de Gfk recoge algunos cambios en las tendencias de viaje de los rusos en los últimos meses, e insiste en que optan cada vez más por viajes más largos a destinos como Egipto, Grecia, Emiratos Árabes Unidos o Croacia, con una estancia media de entre ocho y 14 días. Además, frente a la tendencia a escoger hoteles de 3 estrellas o de 5, ahora se está produciendo un cambio hacia una preferencia por los hoteles de 4 estrellas.

Autocar de Natalie Tours en Barcelona.Autocar de Natalie Tours en Barcelona.

España recibió la llegada de 142.869 turistas rusos en el primer trimestre del año, un 16,6% más que en el mismo periodo del año anterior.

Véase también “Rusia como emisor y receptor, dos caras diferentes de un destino”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.