La cadena ha abierto su hotel número 1.000 en la región

Marriott sumará 38.000 habitaciones en EMEA entre 2022 y 2023

Publicada 27/04/22 -Actualizada 25/05/22 02:00h
Marriott sumará 38.000 habitaciones en EMEA entre 2022 y 2023
  • Marriott International abrirá 200 hoteles en la región EMEA entre 2022 y 2023, que se sumarán a los 90 que sumó al porfolio en 2021
  • El 30% de las aperturas previstas por Marriott en la región EMEA serán conversiones, principalmente de hoteles independientes
  • Este año Marriott ha inaugurado el hotel The Madrid Edition y está programada la apertura del Autograph Collection de Sevilla

La cadena Marriott International ha abierto en Reino Unido su hotel número 1.000 en Europa, Oriente Medio y África (EMEA), y ha confirmado que entre 2022 y 2023 prevé agregar más de 200 propiedades a la cartera, lo que equivale a unas 38.000 habitaciones en la región.

La apertura número 1.000 en EMEA también supone el debut de la marca Westin Hotels & Resorts en Reino Unido.

El año pasado el grupo abrió casi 90 propiedades en la región, incluidos debuts de marcas en Reykjavík, El Cairo y en Ibiza, donde Marriott estrenó el primer hotel boutique Tribute Portfolio de España, como publicaba HOSTELTUR noticias de turismo.

De acuerdo a lo comunicado por Marriott International, las marcas de servicio selecto, como AC by Marriott, Moxy Hotels, Courtyard by Marriott, Residence Inn by Marriott, Aloft Hotels, Element Hotels y Four Points by Sheraton, “continúan encabezando el crecimiento en toda Europa, representando más del 50 % de la cartera de hoteles firmada” en el continente

La marca experiencial Moxy Hotels, creada para los jóvenes, tiene 26 aperturas programadas entre 2022 y 2023, entre las que destacan el Moxy Liverpool City Center (Reino Unido), Moxy Paris East (Francia) y Moxy Pompeii (Italia).

En Europa también crecerán dentro del segmento de estancias prolongadas, dado que es un nicho que “sigue siendo extremadamente resistente en Europa, especialmente con el auge de los viajes polivalentes”. En 2021 la cadena abrió cuatro hoteles Residence Inn by Marriott en Europa y “planea ampliar su alcance con 15 hoteles Residence Inn by Marriott más”, que abrirán en Nápoles (Italia), Viena (Austria) y París (Francia) en todo el mundo. 2022 y 2023.

A su vez, está previsto que en 2023 se produzca el debut europeo de la marca Fairfield by Marriott, que contará con dos hoteles operativos el próximo año: el Fairfield by Marriott Badhoevedorp Amsterdam Schiphol Airport (Países Bajos) y el Fairfield by Marriott Copenhagen Nordhavn (Dinamarca).

De acuerdo a lo detallado por el grupo hotelero, “las conversiones siguen siendo un importante motor del crecimiento de las habitaciones en toda Europa”, en particular de los hoteles independientes.Estas conversiones representan aproximadamente el 30% de las aperturas hoteleras esperadas en Europa entre 2022 y 2023.

Las marcas que más interés despiertan entre los propietarios son Autograph Collection Hotels, The Luxury Collection y Tribute Portfolio.

Si bien no han dado detalles sobre sus planes en España, la cadena está creciendo en el país. Tras aplazarse la apertura del Madrid Edition, el 1 de abril el hotel comenzó a recibir sus primeros huéspedes, y para el segundo trimestre de este año la cadena tiene programada la inauguración del Autograph Collection de Sevilla.

Más información sobre Marriott en España

-El hotel The Madrid Edition aborda su preapertura este mes

-El Autograph Collection de Sevilla abrirá en el segundo trimestre

“Estoy emocionado de mejorar aún más nuestra cartera, trayendo aún más experiencias de viaje únicas para nuestros huéspedes, y esperamos continuar generando valor para nuestros propietarios y franquiciados a través de nuestras marcas de clase mundial, sistemas integrales de soporte comercial y nuestra plataforma de lealtad líder en la industria, Marriott Bonvoy", ha expresado Satya Anand, presidente. , Marriott International, EMEA.

Planes para Medio Oriente y África

Las 200 aperturas previstas también tendrán lugar en Medio Oriente, donde “los hoteles de lujo y las propiedades residenciales continúan teniendo una gran demanda entre los consumidores”. Este tipo de establecimientos representa el 20% de las unidades firmadas por la compañía en la región.

Entre las aperturas destacadas figuran el W Dubai - Mina Seyahi, este mes y en mayo “la compañía espera presentar la marca The Ritz-Carlton en Jordania”, con la apertura de The Ritz-Carlton, Amman.

La cadena sostiene que está “apoyando el crecimiento del sector turístico en el Reino de Arabia Saudita”, por lo que tiene cuatro hoteles de lujo que se espera que abran entre 2022 y 2023, y otros cuatro hoteles de lujo en Qatar.

Marriott también crecerá en Medio Oriente en el sector residencial, donde espera agregar cuatro proyectos hasta el 2023, incluidos The Residences at The St. Regis Marsa Arabia Island, The Perla Catar.

En cuanto a la expansión por el continente africano, Marriott International tiene proyectadas 20 aperturas entre 2022 y 2023. Entre las novedades figura el debut de la marca JW Marriott en Kenia (JW Marriott Masai Mara Lodge) y también hay seis hoteles Protea Hotels by Marriott, en países como Ghana y Sudáfrica.

Las aperturas en la región también incluyen cinco hoteles Four Points by Sheraton, marcando el debut de la marca en Ruanda y la expansión de la marca en Nigeria.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.