El hotel Querencia propiedad de Atitlan y Drago será gestionado por AC Hotels by Marriott

El Autograph Collection de Sevilla abrirá en el segundo trimestre

15 febrero, 2022
El Autograph Collection de Sevilla abrirá en el segundo trimestre

Después de años de retrasos, el hotel Querencia de Sevilla Autograph Collection abrirá sus puertas al público en el segundo trimestre de este año, según han informado los propietarios del inmueble Atitlan y Drago, que han puesto en manos de AC Hotels by Marriott su explotación.

En 2017, AC Hotels anunció el acuerdo con el grupo Drago para abrir el hotel al año siguiente, tras una inversión de 35 millones de euros. Sin embargo, han tenido que pasar cuatro años y una pandemia para que finalmente el primer Autograph Collection de Sevilla vea la luz.

El hotel se emplaza en la antigua sede del Banco Andalucía, situado en pleno corazón de la ciudad, cerca de la Catedral y el Ayuntamiento.

Gracias a esta proximidad a las principales atracciones turísticas, culturales y al eje comercial de la capital andaluza, el hotel Querencia está llamado a convertirse uno de los grandes exponentes del hospedaje de lujo de Sevilla.

El edificio ha sido renovado y transformado en un hotel boutique de seis plantas que contará con 95 habitaciones.

Fachada del hotel Querencia.

Contará con un gimnasio, un lobby bar, un restaurante y una terraza de 700 metros cuadrados con piscina y vistas panorámicas de la ciudad, además de salas de conferencias y reuniones.

El edificio dispone además de unos 2.000 metros cuadrados destinados a uso comercial y de restauración con acceso independiente desde la calle.

Contará con 95 habitaciones.

El presidente de Drago, Alfonso Mato, ha declarado que "con la apertura de este hotel, tras una transformación integral de las oficinas originales, Drago vuelve a demostrar su dinamismo y creatividad para encontrar el ángulo de reconversión adecuado de un activo inmobiliario".

Atitlan es un grupo empresarial con presencia principalmente en España y Portugal que desde su creación en 2005 ha realizado inversiones superiores a los 1.000 millones de euros.

Vista de la terraza.

Por su parte, Drago es una plataforma de inversión y gestión inmobiliaria que opera en España y Portugal desde 2001 y en Miami desde 2017. Desde sus inicios, ha cerrado operaciones por importe de más de 3.700 millones de euros.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.