Primeras fotos de los áticos en su azotea

El hotel The Madrid Edition recibirá a sus primeros clientes el 1 de abril

15 marzo, 2022
  • El estudio de arquitectura Ruiz-Larrea, con OAB, ha recuperado el edificio que ocupaban las antiguas oficinas de Caja Madrid-Bankia
  • The Madrid Edition albergará 200 habitaciones, de las que 23 son suites; dos restaurantes y tres bares; piscina en la azotea y spa
  • La gestión urbanística de los arquitectos ha sido especialmente importante, considerada como "un ejemplo de regeneración y puesta en valor"

El hotel The Madrid Edition ya anunció a primeros de mes que abordaría su preapertura en marzo, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo, y, aunque ya ha acogido algunas fiestas privadas, lo cierto es que su web sólo permite hacer reservas a partir del 1 de abril, desde 764 euros la noche. Además ya se puede ver cómo han quedado los áticos de su azotea, con una disposición de dúplex, terraza panorámica y piscina privada de horizonte infinito.

El proyecto arquitectónico y la gestión urbanística han corrido a cargo del estudio de arquitectura Ruiz-Larrea, en colaboración con OAB. El equipo ha recuperado el edificio, que se encontraba sin uso tras albergar las antiguas oficinas de Caja Madrid-Bankia, para reordenar todos sus espacios y dotarlo de 200 habitaciones, de las que 23 son suites.

El estudio de arquitectura Ruiz-Larrea ha intervenido de forma quirúrgica en la fachada para lograr una envolvente que aumenta el confort interior al tiempo que reduce la demanda energética, según la memoria del proyecto

Completan sus instalaciones dos restaurantes -Jerónimo, a cargo del chef mexicano Enrique Olvera, y Oroya, ubicado en la última planta, de la mano del peruano Diego Muñoz-; tres bares con conceptos únicos -una coctelería, el lobby bar y otro en la azotea-, una piscina al aire libre en la planta superior con vistas del paisaje urbano de Madrid, un centro de bienestar y spa, así como espacios para reuniones y eventos con luz natural.

Imagen de uno de los Penthouses ubicados en la azotea del nuevo The Madrid Edition que, según sus promotores, son “dos de los mayores áticos de la capital”.

Pero sin duda su lobby, como en todos los Edition, según sus promotores, “será el corazón del hotel, mientras su gran servicio personalizado será su alma”. Ubicado a sólo unos pasos de la Puerta del Sol, en la Plaza de la Descalzas, el inmueble disfruta de una situación estratégica a tiro de piedra del Teatro Real, la Plaza Mayor y el Palacio Real, así como de la Gran Vía, “el Broadway de Madrid”.

Últimas informaciones sobre este hotel en:

- El hotel The Madrid Edition aborda su preapertura este mes

- La apertura del Madrid Edition se aplaza otra vez, hasta principios de 2022

Precisamente dada su localización en una de las plazas más protegidas y con mayor valor histórico de Madrid, la gestión urbanística realizada por los arquitectos ha sido especialmente importante. No en vano, las vistas del hotel dan al Monasterio de las Descalzas Reales y a la Casa de las Alhajas. El edificio es, según fuentes municipales, "un ejemplo de regeneración y puesta en valor".

Habitación con vistas desde uno de los Penthouses en la azotea del hotel.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.