Abrirán próximamente otras dos en Cuba, en Santa Clara y Camagüey

World2Fly y Onlinetours inauguran su primera agencia en Madrid

Subías anuncia que la aerolínea de W2M operará otros dos vuelos con La Habana durante este año

29 abril, 2022
World2Fly y Onlinetours inauguran su primera agencia en Madrid

La aerolínea de World2Meet, World2Fly, ha firmado una 'joint venture' con la agencia de viajes cubana Onlinetours para operar de manera conjunta un punto de venta en Madrid, que se inauguró este jueves, y otros dos que se abrirán próximamente en Cuba, en Santa Clara y en Camagüey.

La inauguración de la sucursal, situada en la glorieta de Quevedo, corrió a cargo del embajador de Cuba en España, Marcelino Medina, el consejero delegado de W2M, Gabriel Subías, y el máximo responsable de Onlinetours, Javier Leal.

Subías recordó que, tanto para W2M como para Iberostar, Cuba es "un destino esencial" y este acuerdo con OnlineTours forma parte de esta apuesta que siempre ha dispensado el grupo de Miguel Fluxá al país caribeño desde que se asentó por primera vez en la isla en 1991.

El consejero delegado avanzó también el aumento de frecuencia de World2Fly con el destino caribeño. La aerolínea en la actualidad opera dos vuelos entre Madrid y La Habana, con dos salidas semanales (miércoles y domingo), a los que se le sumará un tercer vuelo a partir del 17 de junio y en Navidad esperan tener operativa la cuarta frecuencia.

"Nuestra apuesta por Cuba es definitiva, tenemos allí agencia de receptivo propia, organizamos circuitos por toda la isla y tenemos una dedicación no solo por necesidades de negocio sino porque el destino nos ilusiona", afirmó.

En cuanto a la alianza con OnlineTours destacó que es "un paso más" en la estrategia de crecimiento de W2M desde que la compañía levantara el vuelo hace solo diez meses. "Con esta 'joint venture' ayudamos a OnlineTours a establecerse y le damos condiciones preferenciales de nuestro producto en Cuba y Javier y todo su equipo nos ayudan a entrar en un tipo de tráfico que no es estrictamente vacacional", explicó a HOSTELTUR.

De izquierda a derecha: Javier Leal, Marcelino Medina y Gabriel Subías, durante la inauguración de la agencia, ayer tarde en Madrid.

Además de la sucursal de Madrid, World2Fly operará de manera conjunta con la agencia cubana su sucursal en La Habana, a la que se le unirá el próximo 2 de mayo una nueva oficina en Santa Clara y está prevista la apertura de otra oficina en la ciudad de Camagüey.

Javier Leal declaró a HOSTELTUR que esta alianza con World2Fly significa que van a "potenciar" la oferta de vuelos de la aerolínea de W2M, así como el catálogo de productos turísticos de la división turística del grupo Iberostar en la isla.

Por su parte, el embajador adelantó datos que muestran la reactivación de los viajes turísticos a la isla tras el parón de la pandemia. En el caso concreto del mercado español, también se recupera, aunque reconoce que “aún registra cifras modestas”.

Recordó que ya se puede viajar a la isla sin necesidad de estar vacunado contra la COVID-19 y para el control de la enfermedad únicamente realizan una prueba PCR aleatoria gratuita entre los turistas y en caso de dar positivo el Gobierno cubano se hace cargo de la atención médica.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.