Hosteltur TV

Tendencias para el verano 2022, según Connectycs y TravelgateX

3 mayo, 2022
Tendencias para el verano 2022, según Connectycs y TravelgateX

El verano 2022 tuvo su antesala en las recientes vacaciones de Semana Santa, cuando las cifras de ocupación fueron muy positivas, adelantando una tendencia para los próximos meses. TravelgateX y Connectycs han explicado en Hosteltur TV qué puede esperar el sector para esta temporada alta, tanto en reservas como en el comportamiento del viajero.

Durante la Semana Santa más del 80% de la planta hotelera pudo estar abierta y las reservas se realizaron con una antelación de entre 30 y 55 días, lo que podría mantenerse de cara al verano. Los datos para este indican que irá muy igualado a 2019, con reservas que actualmente oscilan entre un -3% y un +4% respecto al último verano prepandemia.

Así lo ha explicado Javier Soriano, CEO de Connectycs.

De cara al verano se observan incrementos generalizados en todas las Comunidades Autónomas, destacando el caso de Baleares y Andalucía, con un 23% y 22%, respectivamente, explica Glenda Adjemiantz, Global Sales Director en TravelgateX. Señala también una tendencia a la reserva de última hora, aunque la presencia del cliente que compra con entre 15 y 30 días de antelación también es muy fuerte.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.