Leixuri Vilar, directora general de Viajes Amaia, sustituye a Julia Franch

Travel Advisors elige nueva presidenta

La renovación tecnológica y la sostenibilidad, principales líneas estratégicas de la organización para los próximos años

3 mayo, 2022
Travel Advisors elige nueva presidenta

La asociación de agencias de viajes independientes Travel Advisors Guild (TAG) ha elegido a Leixuri Vilar, directora general de Viajes Amaia, como nueva presidenta de la organización, en sustitución de Julia Franch, CEO de Viajes Bestours, tras desempeñar el cargo durante los últimos cuatro años, máximo periodo permitido por los estatutos de TAG.

La elección de Vilar se produjo el pasado 26 de abril, en el hotel Hotel Meliá Barcelona Sky, en la asamblea de directores generales de las agencias asociadas, donde además se definió las líneas estratégicas y se celebraron las elecciones, que se convocan cada dos años, para renovar el consejo directivo.

Leixuri Vilar, miembro del consejo directivo de TAG desde 2014, se mostró muy orgullosa y comprometida por asumir el cargo. "Tras años de esfuerzo y trabajo en el consejo directivo, supone un verdadero orgullo que la asociación haya confiado en mí y me haya delegado esa gran responsabilidad de afrontar nuevos retos en un momento tan importante como el que estamos viviendo", señaló.

Destacó que "desde los inicios de nuestra andadura en esta asociación, en el año 2001, me llamó mucho la atención como distintas agencias, cada una con su idiosincrasia podrían unirse para trazar estrategias comunes con el objetivo de afrontar realidades del día a día. Su gran compromiso hizo que el grupo creciera y además obtuviera una relevancia muy importante en el sector como asociación".

Vilar es miembro del consejo directivo de TAG desde 2014.

Los principales ejes estratégicos de la organización serán una apuesta clara por el proyecto tecnológico que permita a las agencias trabajar de forma más eficiente y aumentando la rentabilidad y afianzar el proyecto de sostenibilidad de la mano de partners de referencia como el consorcio Green&Human, a nivel medioambiental, económico y social.

La nueva presidenta defendió que "es un momento perfecto para regenerar un sector, cambiando matices y empoderando las agencias de viajes, puesto que su labor se ha visto realzado en todo lo acaecido. Gracias a todos los 'Advisors', un sinfín de viajeros pudieron ser repatriados, pudieron recibir los reembolsos e incluso han podido viajar durante momentos complicados con el completo asesoramiento e información facilitada por las agencias".

"Nuestro enfoque está en adoptar las agencias de viajes como asesores de los clientes (viajeros). Estar a la vanguardia en la tecnología e impulsar un modelo sostenible", concluyó.

Julia Franch ha completado su mandato "reforzando la unidad" de la organización, a pesar de coincidir con la mayor crisis del negocio de los viajes en toda su historia, causada por la pandemia de la COVID-19.

Leixuri Vilar estará acompañada por asociados de referencia en el sector que componen el nuevo consejo directivo: José Miguel Gimeno (MT Global) como vicepresidente, José Manuel Lastra (Viajes Triana) como tesorero, Paula Fuster (Atlanta) como secretaria y los vocales: Paloma Orjales (Viajes Orzán), Pere Galmés (Patterson Group), Eduardo García (Viajes Sanander), Jerónimo Fernández (Leontur) y Daniel Guerrero (In&Out Travel).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.