El CEO Dave Calhounn afirmó que la nueva fecha estaba basada en el tiempo requerido para cumplir con los requisitos de certificación

Boeing retrasa el lanzamiento al mercado del B777-9 hasta 2025

Publicada 07/05/22 -Actualizada 30/05/22 02:12h
Boeing retrasa el lanzamiento al mercado del B777-9 hasta 2025

Boeing vuelve a reprogramar la salida al mercado de su avión B777-9. Detendrá la producción de la aeronave el próximo año, esperando entregar la primera unidad de ese modelo en 2025. El prototipo es parte del programa B777X del fabricante aeronáutico estadounidense, originalmente programado para entrar en servicio en 2019. El avión realizó su primer vuelo en 2020 e hizo su debut internacional en el Dubai Airshow a finales del año pasado.

Hasta el momento, entre sus clientes figuran Emirates, Qatar Airways, Etihad, Cathay Pacific, Singapore Airlines, British Airways y Lufthansa. La aerolínea alemana tenía incluso planes para estrenar un nuevo asiento de clase ejecutiva en el B777-9 a partir de 2020, calculando las primeras entregas para antes de ese año.

En una actualización para los empleados sobre los resultados del primer trimestre del grupo aeronáutico, el CEO de Boeing, Dave Calhoun, dijo que la fecha revisada de 2025 se basó en “una evaluación actualizada del tiempo requerido para cumplir con los requisitos de certificación”, y agregó que la pausa en la producción le permitiría “minimizar el inventario y el número de aviones que requieren incorporación de cambio”.

“Seguimos confiando en el programa 777 y nuestros clientes continúan viendo el valor en sus atractivos beneficios económicos y de sostenibilidad”, afirmó Calhoun al personal de Boeing.

“Los programas de aviones sirven a nuestro mercado durante varias décadas, y es importante que nos tomemos el tiempo ahora para posicionarnos para el éxito a largo plazo”

Calhoun también hizo referencia al polémico 737 MAX, que volvió al servicio a finales de 2020, un año y nueve meses después de su parada mundial tras los dos accidentes fatales. El CEO de Boeing recordó que el modelo “está aprobado para operar en casi todos los países y, desde finales de 2020, ha volado de manera segura más de un millón de horas con una confiabilidad de programación superior al 99%”.

Boeing entregó 81 aviones B737 MAX en el primer trimestre de este año, 34 en marzo pasado. Calhoun aseguró que Boeing se acercaba a una tasa de producción mensual de 31 unidades MAX para el segundo trimestre.

Si bien Boeing reportó una pérdida neta de 1.200 millones de dólares (1.140 M€) en el primer trimestre, Calhoun destacó que en todos los mercados de la empresa, están viendo una estabilidad creciente.

"En particular, la recuperación del mercado comercial se está ampliando y la demanda es sólida a medida que los operadores buscan volver a poner en línea la capacidad y planificar el crecimiento, con miras a la sostenibilidad”

El fabricante registró 167 pedidos brutos de aviones comerciales durante el primer trimestre, incluidos 134 para el B737 MAX.

Concluyó señalando que “si bien muchos mercados se estabilizan, también continuamos navegando por el panorama global cambiante, incluidos los impactos de la guerra en Ucrania. La seguridad de nuestros empleados en Ucrania es nuestro objetivo y los apoyamos de todas las formas posibles”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.