La compañía quiere firmar la incorporación de 330 hoteles en EMEA y Asia Pacífico

Así es el plan de crecimiento de Radisson para 2022

Publicada 08/05/22 -Actualizada 06/09/23 20:31h
Así es el plan de crecimiento de Radisson para 2022

Radisson Hotel Group ha compartido esta semana en la feria de inversión hotelera IHIF una actualización de sus planes de crecimiento, que contemplan la firma de la incorporación de 330 hoteles en Europa, Oriente Medio y África (EMEA) y Asia-Pacífico (APAC) en 2022, sumando 15.000 nuevas habitaciones, junto al avance de la marca de estilo de vida de escala media del grupo, Prizeotel.

La compañía ha pisado el acelerador en su plan de expansión para los próximos años, con el que quiere doblar su tamaño de aquí a 2025, según puntualizó su presidente y consejero delegado, Federico González Tejera, en la Cumbre Global del WTTC (Consejo Mundial de Viajes y Turismo) en Filipinas, tal y como informaba HOSTELTUR.

La compañía ha tenido un buen comienzo de año, en el que ha firmado y abierto más de 50 hoteles hasta la fecha en su cartera de EMEA y APAC. Un crecimiento que se prevé que continúe a lo largo de 2022.

Y es que para lo que resta de año, el grupo prevé duplicar su número de firmas en EMEA, sumando 45 propiedades, y aumentar exponencialmente sus firmas en Asia-Pacífico, con 285 propiedades junto con sus socios

De este modo, la compañía se acerca a lograr ese objetivo de duplicar su cartera global a través del crecimiento en 2025 que avanzó González Tejera. Para lograr la expansión en EMEA va a ser clave el desarrollo de su marca de estilo de vida de escala media, Prizeotel.

Prizeotel es una marca centrada en el diseño de alto valor y pensada para viajeros de estilo de vida de escala media conectados y conocedores de la tecnología en ubicaciones urbanas que ofrecen espacios flexibles para viajeros.

El grupo planea expandir su cartera de Prizeotel existente con 45 nuevas firmas en países seleccionados de la UE en los próximos cinco años, así como introducir la marca en el Reino Unido

“Radisson Hotel Group ha tenido un comienzo de año impresionante con un gran progreso en nuestro ambicioso plan de transformación y crecimiento. Gracias a nuestro plan estratégico de cinco años, implementamos rápidamente todas las herramientas necesarias para una rápida recuperación, que tuvo como resultado un aumento de las reservas desde el comienzo del año, ya que los viajeros por placer intentaron compensar estos últimos dos años", explica González Tejera.

La Junior Suite del Royan Hotel Hagia Sophia Istanbul.

Al respecto, detalla que un factor clave que anima a los consumidores a reservar en los hoteles del grupo ha sido su interés en la sostenibilidad y el fuerte compromiso empresarial responsable. "Seguimos siendo líderes en sostenibilidad con nuestro compromiso con Net Zero para 2050 y desempeñando un papel clave en el desarrollo del compromiso Hotel Sustainability Basics en cooperación con el WTTC”, apunta.

Más información:

- Radisson Hotel Group quiere doblar su tamaño para 2025

- Radisson Hotel Group apuesta por España con un amplio plan de expansión

- Lanzarote tendrá su primer hotel Radisson Blu a finales de 2022

- Millenium abre el hotel Radisson Collection Gran Vía Bilbao

- El fondo Union Investment compra el Barcelona 1882 y abrirá como Radisson

La cartera integral del grupo de nueve marcas diversas con la solución adecuada para cada mercado sigue viento en popa. Desde el lanzamiento de una nueva marca, Radisson Collection, para el segmento de lujo en 2018, su cartera ha crecido a más de 45 propiedades, incluidas las recientes aperturas en Berlín, Bilbao y Riad.

Por su parte, Radisson Blu continúa consolidando su posición como la marca de lujo superior y cuenta con cerca de 400 hoteles en su cartera global, con incorporaciones recientes en España, Madagascar, Grecia, Turquía, India y Sri Lanka.

La marca Radisson creció en 300 hoteles en todo el mundo, con incorporaciones recientes en Sri Lanka, Maldivas, India, Vietnam, Francia, Turquía y Túnez, mientras que el portfolio de Radisson RED se expandió a casi 70 hoteles en todo el mundo. El grupo también fortaleció su posición en los sectores de Resorts y Apartamentos con servicios, con recientes incorporaciones en India, Vietnam, Grecia, Senegal, Polonia y Turquía.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.