Estrategia de expansión

Radisson Hotel Group quiere doblar su tamaño para 2025

Asia y Europa son los escenarios elegidos para este desarrollo

6 mayo, 2022
Radisson Hotel Group quiere doblar su tamaño para 2025
  • Radisson pone en valor dos de sus fortalezas: su presencia en 140 países y la flexibilidad de operar en alquiler, gestión o franquicia
  • Las incorporaciones en Europa se centran en Italia, con 20 firmadas; y España, con nuevos hoteles en Sevilla, Barcelona, Bilbao e islas
  • Ya están negociando nuevas incorporaciones en Asia porque es donde van a poner el foco en los próximos 3-5 años, dado su gran potencial

Radisson Hotel Group ha pisado el acelerador en su plan de expansión para los próximos años, con el que quiere doblar su tamaño de aquí a 2025, según puntualizó su presidente y consejero delegado, Federico González Tejera, en la Cumbre Global del WTTC (Consejo Mundial de Viajes y Turismo) en Filipinas; donde también aseguró que “en hoteles hay margen para subir los salarios y repercutirlo en el precio”, como publicó HOSTELTUR noticias de turismo. El foco está puesto en Asia, y su enorme potencial, así como en Europa, para consolidar su posicionamiento en el mundo.

En su plan de expansión la cadena pone en valor dos de sus fortalezas, según ha subrayado su presidente y CEO: “Radisson opera en 140 países, lo que es muy positivo porque así podemos cambiar el foco de la inversión entre distintos destinos según la situación en cada uno de los países”.

Al mismo tiempo, como ha añadido, “la posibilidad de operar hoteles ya sea en alquiler, gestión o franquicia representa una gran ventaja, al dotarnos de mayor flexibilidad para crecer en cada mercado con el modelo más utilizado”. Y ambas ventajas les confieren, según ha reconocido el directivo, “una gran velocidad de desarrollo, con más de 100 nuevas incorporaciones”.

Federico González Tejera, presidente y CEO de Radisson Hotel Group, durante su intervención en la Cumbre Global del WTTC para presentar los 12 indicadores básicos de sostenibilidad hotelera.

Unas incorporaciones que en Europa se centran sobre todo en Italia, donde tiene firmados 20 nuevos hoteles de las marcas Radisson Collection, Radisson Blu y Radisson RED; en España, con nuevos establecimientos en Sevilla, Barcelona, Lanzarote y Baleares; Francia y Alemania, donde ya cuenta con una amplia presencia pero que también exhiben “un potencial significativo similar”; además de otros países como Austria o Polonia.

Pero será Asia la protagonista en sus planes de expansión, con el objetivo fijado en China e India, países en los que quiere contar con más de un centenar de hoteles de todas sus marcas porque, como ha explicado González Tejera, “su velocidad de desarrollo va a cambiar nuestra visión del mundo”. No en vano, “la India hoy en día tiene un PIB (Producto Interior Bruto) más elevado que muchos países de Europa”.

Últimas noticias de Radisson Hotel Group en:

- Radisson Hotel Group apuesta por España con un amplio plan de expansión

- Lanzarote tendrá su primer hotel Radisson Blu a finales de 2022

- Millenium abre el hotel Radisson Collection Gran Vía Bilbao

- El fondo Union Investment compra el Barcelona 1882 y abrirá como Radisson

- Doce indicadores básicos de sostenibilidad de WTTC para todo tipo de hotel

“Ya estamos negociando nuevas incorporaciones en Asia porque es donde vamos a poner el foco en los próximos tres o cinco años, dado su gran potencial”, según el presidente y CEO de Radisson Hotel Group. Pero también en África, donde “ya somos la segunda cadena internacional por número de hoteles, y ahora mismo estamos “agradablemente ocupados”. Pero nuestra estrategia de expansión se centra en Asia, donde creceremos con franquicias; Europa, sobre todo en Italia; y Estados Unidos”.

La recuperación, para 2023

González Tejera ha confirmado las previsiones de recuperación de STR, que indican que este año las cifras se mantendrán aún un 20% por debajo de las de 2019, para alcanzar el mismo nivel en 2023, consiguiéndose así la vuelta a la normalidad aunque con un cambio de hábitos de viaje, con más turismo local y destinos de proximidad, como ha apuntado el directivo.

Sin embargo, según ha destacado, “Radisson se situará con mejores cifras que la media gracias al gran trabajo interno realizado en 2020, con cambios significativos en marcas, sistema de precios y revenue management para mejorar el GOP (beneficio bruto de operación) en los procesos operativos de los hoteles, que nos ha permitido salir desde un mejor punto de partida”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.