Una operación valorada en 75 M € para el segundo activo del inversor alemán en la capital catalana

El fondo Union Investment compra el Barcelona 1882 y abrirá como Radisson

Publicada 07/02/22 -Actualizada 05/03/22 02:05h
El fondo Union Investment compra el Barcelona 1882 y abrirá como Radisson

Union Investment, el fondo alemán con base en Hamburgo y propiedades hoteleras en Europa por valor de 5.200 millones de euros, ha comprado el hotel Barcelona 1882 a Partners Group, que pasará a ser gestionado como un Radisson Blue como parte del proceso de adquisición. El establecimiento está situado muy cerca de la Sagrada Familia, monumento del que tomará su nombre, pasando a denominarse Radisson Blue Barcelona Sagrada Familia. Desde la compañía explican a HOSTELTUR que las partes no han querido hacer público el precio de la transacción, aunque fuentes del mercado valoran la operación en 75 millones de euros.

La compra se ha realizado a través de su fondo UniImmo: Europa, para el que es el segundo hotel en Barcelona, tras la adquisición en 2013 del Barceló Raval. En total, el portfolio de Union Investment a nivel mundial alcanza los 80 hoteles en propiedad. La previsión es que reabra con esta nueva marca en la primavera de 2022.

La compañía de inversión alemana ha estado asesorada para esta operación en los aspectos legales por Linklater y en materia de fiscal por Pérez-Lorca. El vendedor ha estado asistido por el bufete Cuatrecasas.

"Barcelona siempre ha sido uno de los mercados hoteleros más atractivos de Europa, con altas barreras de entrada para los inversores. Con esta transacción, Union Investment trae a Barcelona la marca Radisson Blue, demostrando una vez más su experiencia en la estructuración proactiva de acuerdos en el sector hotelero", ha comentado Andreas Löcher, responsable de Investment Management Hospitality at Union Investment

Desde la compañía especifican que la complejidad de la operación ha implicado que la operación del hotel y los empleados asociados a ella hayan debido ser transferidos a Radisson Hotel Group separadamente, con quien el nuevo propietario ha firmado un acuerdo por 25 años.

Elie Younes, vicepresidente ejecutivo y Chief Development Officer de Radisson Hotel Group, afirma que “Radisson Blu celebra 10 años consecutivos como la marca upper-scale más grande de Europa gracias a la confianza de nuestros socios y la lealtad de nuestros huéspedes. Este fantástico hotel consolida aún más la posición de liderazgo de la marca en este segmento"

"Esta incorporación supone nuestro décimo hotel con la compañía Union Investment en toda Europa y esperamos continuar con nuestra exitosa relación. El sur de Europa es un mercado clave en el que anticipamos un aumento de nuestra presencia en los próximos años”.

Valerie Schuermans, Vicepresidenta de Desarrollo de Negocio de Radisson Hotel Group, añade que "esta firma supone un hito importante para nuestra empresa, ya que se trata de nuestro primer hotel en Barcelona - ​​una ciudad tan cosmopolita e inspiradora-, y al mismo tiempo fortalece nuestra relación con Union Investment. Con esta transacción, Radisson Hotel Group demuestra su confianza en el mercado y su compromiso de expandir su presencia en España, respaldado aún más por sus más recientes y próximas aperturas en Sevilla, Bilbao y Madrid”.

El Radisson Blue Barcelona Sagrada Familia cuenta con 182 habitaciones así como un restaurante, bar, 120 metros cuadrados de espacio para reuniones corporativas y eventos, así como 64 plazas de aparcamiento subterráneo para los clientes del hotel, gimnasio y una piscina en la terraza, donde pueden contemplarse amplias vistas de la zona de la Sagrada Familia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.