La ciudad italiana organiza la nueva edición del festival

El efecto Eurovisión dispara las reservas a Turín

7 mayo, 2022
El efecto Eurovisión dispara las reservas a Turín
  • La nueva edición del festival coincide con el final de las restricciones por la COVID-19 en casi todos los países
  • España ocupa el tercer puesto en el ranking de los diez países que más búsquedas realizan para desplazarse a la ciudad italiana, según Kayak
  • Los fans españoles son los extranjeros más interesados en viajar a Turín para asistir al famoso festival de música europeo, según eDreams

En una semana, el próximo día 14 de mayo, se celebrará en la ciudad italiana de Turín una nueva edición del festival de Eurovisión, un concurso musical que cada día cuenta con más seguidores en Europa, muchos de ellos en nuestro país. De hecho, según el motor de búsqueda de viajes Kayak, España ocupa el tercer puesto en el ranking de los diez países que más búsquedas realizan para desplazarse a la capital piamontesa, solo por detrás de los italianos y alemanes. Asimismo, la agencia de viajes online eDreams ha detectado un aumento del 55% en la demanda europea para viajar a dicho destino, en comparación con la semana previa al evento.

Cabe recordar que la celebración del festival coincide con el final de las restricciones por la COVID-19 en casi todos los países del continente europeo y, con ello, el regreso de los encuentros multitudinarios tras más de dos años de pandemia.

En este contexto, la edición número 66 de Eurovisión era una de las citas más esperadas por la comunidad de eurofans. Se celebrará en Italia por tercera vez en la historia y a ella acudirán los 25 países que hayan conseguido clasificarse para la final.

Según el análisis de Kayak, las búsquedas de sus clientes españoles se han incrementado cerca de un 267% respecto a las realizadas antes de la crisis sanitaria.

Rankin de Kayak. De acuerdo con el estudio de Kayak, que se basa en las búsquedas de vuelo y alojamiento realizadas en este portal y marcas asociadas entre enero y abril para viajar de 9 a 15 de mayo, el precio medio para volar a Turín desde España para esta ocasión es alrededor de 155 euros.

Por su parte, eDreams señala que España se sitúa como el país con más búsquedas de vuelos hacia Turín en los días del encuentro, solo por detrás de la propia Italia, el país organizador. A los turistas nacionales le siguen los ingleses, los alemanes, los franceses y los daneses, y cierran la lista de los eurofans los holandeses, los irlandeses, los portugueses y los noruegos.

Otros datos sobre los viajes de los españoles

-Las principales tendencias de destinos para los españoles este año

-Semana Santa: las agencias recuperan el 90% de las ventas de 2019

-Las tendencias que marcan el arranque de la temporada de verano

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.