Foro Hosteltur 2022

Ávoris: El metaverso será un comercial más de las agencias de viajes

"Hay clientes que van a demandar eso, tenemos que adecuarnos a esa nueva generación"

11 mayo, 2022
Ávoris: El metaverso será un comercial más de las agencias de viajes

El metaverso será un comercial más de las agencias de viajes, según ha apuntado Mar Muñoz, responsable de Tecnología e Innovación en el grupo Ávoris, durante su intervención este miércoles en el foro Hosteltur 2022.

No obstante, ha reconocido, los proyectos relacionados con el metaverso han pillado al sector turístico con el pie cambiado, al estar enfrascado en la recuperación tras la pandemia y otros retos también urgentes, como "la democratización del dato" dentro de la propia organización.

"El metaverso llega pronto y no estamos preparados, aunque ya estuvimos en Second Life. Permite al cliente ver tu producto desde su casa antes de comprarlo, en una experiencia inmersiva. Es un comercial más de nuestro producto. Hay clientes que van a demandar eso, tenemos que adecuarnos a esa nueva generación", expuso Mar Muñoz.

Una imagen de la mesa redonda organizada ayer en el Foro Hosteltur 2022.

En cambio, desde la cadena hotelera Meliá ven el metaverso como una opción interesante, a monitorizar, pero que ahora mismo no está en su lista de prioridades, según explicó Francisca Mérida, Senior Director of Corporate Sales Strategy de Meliá Hotels International.

"Nuestra prioridad es terminar proyectos que hemos comenzado hace cuatro años, que giran en torno a la captura del dato del cliente y la omnicanalidad. Es algo que todavía no hemos logrado explotar al máximo. Tenemos un ojo puesto en el metaverso, pero hoy por hoy no es una nuestra prioridad", indica Francisca Mérida.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.