Informe de Amadeus

La inversión en tecnología financiera superará los niveles de 2019  

Publicada 22/05/22 -Actualizada 15/06/22 02:06h
La inversión en tecnología financiera superará los niveles de 2019   
  • Un tercio de las empresas de viajes prevé invertir en tecnología financiera lo mismo que en 2019 y un 50% incrementar el presupuesto
  • Hay dos motivos principales para invertir en Fintech: mejorar la experiencia del viajero y aumentar los ingresos a través de los pagos
  • Invertir en la gestión de devolución de cargos aparece como una prioridad, tras el aumento drástico registrado durante la pandemia

Ocho de cada diez empresas el sector turístico este año igualarán o superarán el presupuesto destinado en 2019 a la tecnología financiera (Fintech), para “mejorar la experiencia” del viajero y “aumentar los ingresos a través de los pagos”, según el informe “Travel fintech investment trends” realizado por Amadeus.

El estudio, elaborado en el primer trimestre en base a la opinión de 70 altos cargos de grandes aerolíneas y vendedores de viajes, confirma que el sector de viajes quiere reconstruirse y renovarse y por eso el 70% prevé ejecutar inversiones aprovechando el repunte de los viajes, mientras que el 30% tiene una estrategia más conservadora.

Un tercio de las empresas prevé igualar los niveles de 2019 en cuanto a la inversión fintech, mientras que un 50% planea aumentarla

Hay empresas de viajes que este año esperan invertir en capacidades "existentes", con "Métodos de Pago Alternativos" (61%); "Autenticación Reforzada de Clientes (SCA)", (46%) y Fraude (44%), clasificados como las tres principales prioridades.

Foto: Adobe Stock.

Las prioridades "emergentes" también obtuvieron una alta puntuación, ya que los pagos en NDC (47%); "Comprar ahora, pagar después (BNPL)" (36%); la fijación de precios en varias divisas (34%) y la gestión de devoluciones de cargos (31%) completan la primera mitad de la lista de prioridades.

Invertir en la aceptación de pagos con criptomonedas aparece como una prioridad para un menor número de empresas, aunque el 14% destinará parte de su presupuesto a esta funcionalidad.

La gestión de devoluciones de cargos es una de las inversiones previstas porque, como explica el informe de Amadeus, han aumentado drásticamente durante la pandemia, ya que un mayor número de viajeros ha tomado conciencia de esta opción. De hecho, el 70% de las empresas de viajes experimentaron un aumento significativo de las devoluciones de cargos, y el 30% decidió aumentar su personal para gestionar las reclamaciones adicionales. A su vez, una cuarta parte de las empresas revelaron que no han podido responder eficazmente a las devoluciones de cargos debido al aumento del volumen.

"Las fintech destacan como un área del negocio de los viajes en la que se puede ofrecer nuevos servicios de valor añadido que aportan ingresos, al tiempo que mejoran la experiencia del viajero”, asegura David Doctor, Executive Vice President of Payments de Amadeus y concluye que por esa razón “las empresas están canalizando sus escasos recursos en esta dirección”

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.