Informe de Deloitte

Los estadounidenses piensan en Europa más que en el Caribe para este verano

26 mayo, 2022
Los estadounidenses piensan en Europa más que en el Caribe para este verano
  • En el verano 2022 “es probable" que los viajes de los estadounidenses superen los niveles de 2021 y los prepandemia, dice Deloitte
  • Las finanzas sustituyen a la salud como principal preocupación de los viajeros de Estados Unidos este verano
  • Los viajeros internacionales mayores de 55 años tienen mayor interés por visitar Europa que los jóvenes

La intención de viaje entre los estadounidenses está despegando, ya que seis de cada 10 planean viajar este verano, frente a los cinco del año pasado, y el presupuesto será mayor que en 2019 en un 6%, de acuerdo al "Backing to Getaways: 2022 Deloitte Summer Travel Survey" de Deloitte. Entre los que prevén tomar un avión en sus vacaciones, una cuarta parte (27%) lo hará al exterior y tiene piensan en Europa más que el Caribe y México. Los requisitos Covid-19 continúan siendo un impedimento, por eso los países que han relajado las medidas, como el caso de España, tienen una oportunidad.

El verano pasado los viajes de placer ya habían experimentado una cierta recuperación, aunque las variantes delta y ómicron retrasaron su regreso.

De cara al verano 2022 “es probable que los viajes superen los niveles de 2021 y los anteriores a la pandemia, siendo el deseo de pasar tiempo con la familia y los amigos el principal impulsor de los viajes”, dice Deloitte

Principales preocupaciones del turista estadounidense. Fuente: Deloitte.

El estudio de la consultora se basa en una encuesta realizada a 4.233 estadounidenses, entre el 23 y el 30 de marzo, y revela que si bien las preocupaciones sanitarias por la Covid-19 continúan influyendo, “las preocupaciones financieras ahora son la razón principal entre los estadounidenses que planean quedarse en casa”. Un informe de American Travel Sentiment publicado por HOSTELTUR noticias de turismo también lo confirmaba.

Más información

La COVID deja de ser la principal preocupación del viajero de EEUU

Este verano, las finanzas (44%, un 13% más que en 2021) sustituyen a la salud como principal preocupación de los viajeros (33%, un 10% menos que en 2021).

Pese a esas preocupaciones financieras, casi tres de cada diez turistas estadounidenses (28%) planea gastar hasta un 6% más que antes de la pandemia, debido a los precios más altos y a los ahorros acumulados. Un 15% gastará menos

Presupuesto para el verano 2022. Fuente: Deloitte.

Según la encuesta, los viajeros realizarán un promedio de dos viajes este verano y el 83% planea hospedarse en hoteles y/o alquileres. El 45% de los viajes está programado para agosto o septiembre y el 65% harás viajes más largos en junio y julio.

La mitad (51%) volará y un 57% hará viajes por carretera, mientras que solo el 7% planea tomar un crucero. Entre los viajeros aéreos, una cuarta parte viajará al extranjero

Las playas siguen liderando las preferencias de los estadounidenses (32%), seguidas por ciudades (29%) y vida al aire libre (16%), revela el estudio.

"Este verano, los estadounidenses están más preparados para viajar de lo que han estado desde que comenzó la pandemia. A medida que toman las carreteras y los cielos, esta demanda reprimida está impulsando el gasto en una variedad de productos de viaje. Los viajes aéreos están programados para que se disparen, y la demanda tanto de hoteles como de alquileres privados es fuerte. Si bien la transmisión de COVID-19 y las preocupaciones financieras aún influyen en las decisiones de viaje, los proveedores de viajes que se mantienen flexibles a las preferencias cambiantes de los consumidores encontrarán nuevas oportunidades para que sus negocios despeguen y prosperen”, ha afirmado Eileen Crowley, vicepresidenta, Deloitte & Touche LLP y líder de certificación de transporte, hospitalidad y servicios de EE. UU.

Limitados viajes al exterior

Solo uno de cada ocho estadounidenses planea un viaje al exterior este verano, “ya que los requisitos de COVID-19 siguen siendo impredecibles”, dice el informe.

El 27% de los viajeros aéreos volará a un destino internacional y casi la mitad (49%) de los que tienen intención de salir de Estados Unidos planea hacerlo a Europa. De hecho, un informe reciente de la empresa de seguros de viaje Allianz Partners, anticipaba que los viajes de los Estados Unidos a Europa este verano se dispararán un 600% con respecto al verano pasado.

Más información

-Las reservas de EEUU a Europa se disparan (un destino español en el Top 10)

-Ni la pandemia ni la guerra frenan a turistas de EEUU de viaje por España

En segundo lugar en intención de viaje aparece México y el Caribe (28%), seguido luego por Asia (8%); Centroamérica y Sudamérica (7%); EMEA (6%) y Australia y Oceanía (2%).

Uno de cada ocho estadounidenses planea un viaje al exterior este verano. Foto: Adobe Stock.

Entre los viajeros internacionales de 55 años o más, seis de cada 10 planean visitar Europa, frente a cuatro de cada 10 viajeros más jóvenes

Deloitte detalla cinco puntos que diferencian el estadounidense que viajará al exterior y el que hará viajes domésticos:

  1. Está más influenciado por las condiciones geopolíticas (+18% vs doméstico) y también por las cuarentenas y normas de distanciamiento social.
  2. La mitad de los viajeros ya ha realizado sus reservas, frente a un tercio de los viajeros domésticos.
  3. Son 1,5 veces más propensos a aumentar el presupuesto de su viaje frente al período prepandemia.
  4. Son tres veces más propensos que los viajeros domésticos a comprar billetes de avión en primera y a elegir los hoteles por el lujo (+9%) que los viajeros nacionales.
  5. Un tercio trabajará durante el viaje (9% más que los domésticos) y la mitad prolongará su viaje entre 3 y 6 días debido a la flexibilidad de los acuerdos laborales.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.