Diario 5330 23.07.2018 | 16:03
Hosteltur: Noticias de turismo
El grupo IAG mejora sus resultados neto y operativo

Iberia reduce sus pérdidas casi a la mitad en el primer trimestre

9 mayo, 2014

International Airlines Group (IAG), holding de Iberia, Vueling y British Airways (BA), ha reducido sus pérdidas un 70%, de 278 millones de euros a 150 millones, en el primer trimestre del año, un resultado que no incluye las pérdidas trimestrales de la compañía catalana en los datos del año pasado, dado que aún no formaba parte del grupo. Especialmente destaca el resultado de Iberia que ha reducido sus pérdidas a casi la mitad frente al primer trimestre del año pasado.

Así lo ha anunciado el consejero delegado de IAG, Willie Walsh, al presentar los resultados del trimestre, destacando que la aerolínea española ha presentado una pérdida de las operaciones de 111 millones de euros, frente a los 202 millones del mismo periodo del año anterior.

Walsh ha señalado que la compañía española "continúa beneficiándose de la restructuración", si bien estas cifras no reflejan el efecto de los acuerdos salariales y de productividad alcanzados recientemente y que entraron en vigor en el mes de abril. También ha recordado que, mientras el proceso de restructuración continúa su curso, Iberia ha comenzado a reanudar gradualmente algunas rutas, como los servicios de largo radio a Santo Domingo y Montevideo.

Iberia reduce sus pérdidas casi a la mitad en el primer trimestreIberia reduce sus pérdidas casi a la mitad en el primer trimestre

British Airways ha reportado una pérdida operativa de 5 millones de euros durante el trimestre, frente a la pérdida de 72 millones de euros resgitrada en 2013. La socia británica ha incrementado su capacidad dentro de un entorno de costes controlado y se ha beneficiado de la eficiencia de sus nuevos aviones Airbus 380 y Boeing 787.

“Vueling generó una pérdida de las operaciones de 30 millones de euros y consiguió contener las pérdidas a pesar de incrementar la capacidad. La aerolínea continúa creciendo y concentra su expansión en el sur de Europa”.

Resultados consolidados

En cuanto alos resultados consolidados del grupo la cierre dle primer trimestre, los ingresos de IAG se han incrementado un 6,7%, de 3.939 M € a 4.203 M €, siendo el incremento de un 7,6% a tipos de cambio constante; mientras los costes, excluido el de combustible, aumentaron un 4,8%.

A tipo de cambio constante, los ingresos unitarios de pasaje descendieron un 1,4% (excluyendo Vueling disminuyeron un 0,5%), y los costes excluido el combustible se redujeron un 6,2% (excluyendo Vueling disminuyeron un 4,2%).

Los costes unitarios de combustible disminuyeron un 8,9%, decreciendo un 7,4% a tipos de cambio constante.

El efectivo se situó en 4.004 millones de euros a 31 de marzo de 2014, lo que supuso un incremento de 371 millones de euros con respecto al cierre del ejercicio 2013.

El apalancamiento financiero ajustado continúa situándose en el 50%.

Iberia reduce sus pérdidas casi a la mitad en el primer trimestreIberia reduce sus pérdidas casi a la mitad en el primer trimestre

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.