Diario 5350 15.08.2018 | 23:00
Hosteltur: Noticias de turismo
Destinos

Trinidad y Tobago ingresa en la OMT

El país caribeño ya formó parte de la agencia hace 35 años 16 mayo, 2013

La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha anunciado que, tras 35 años, Trinidad y Tobago se vuelve a unir a la agencia como su 156 Estado miembro.

El anuncio ha tenido lugar con ocasión de la apertura de la 55ª Reunión de la Comisión de la OMT para las Américas, que se celebra esta semana en San José de Costa Rica).

Taleb Rifai, secretario general de la institución, recuerda que "Trinidad y Tobago en realidad fue miembro fundador de la OMT, ya que pertenecía a la entidad predecesora, la Unión Internacional de Organismos Oficiales de Turismo (UIOOT)".

La costa sur de Trinidad y Tobago. #shu#La costa sur de Trinidad y Tobago. Imagen Shutterstock


Según añade Rifai, "Trinidad y Tobago ha asignado al turismo una posición prioritaria en su estrategia de diversificación de la economía nacional, y la OMT pondrá gran interés en trabajar con el país en pos de este objetivo".

Según las previsiones a largo plazo de la OMT, facilitadas en Tourism Towards 2030 (El Turismo hacia 2030), el número de llegadas de turistas internacionales al Caribe ascenderá a 30 millones para el año 2030, frente a los 21 millones registrados en 2012.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.