Enaire refuerza la plantilla

Más controladores para un verano con un tráfico aéreo en nivel prepandemia

4 junio, 2022
Más controladores para un verano con un tráfico aéreo en nivel prepandemia
  • El número de controladores aéreos operativos en toda la red han subido un 6% respecto a hace tres años
  • El navegador prevé alcanzar este verano el 93% del tráfico aéreo registrado en el mismo periodo de 2019
  • Se espera una recuperación del 92% en los vuelos nacionales, del 91% en los sobrevuelos y del 89% en los internacionales

El gestor de navegación aérea Enaire prevé recuperar, entre los meses de junio y septiembre, el 93% del tráfico aéreo del mismo periodo de 2019, antes del inicio de la pandemia de la COVID-19. Teniendo en cuenta estas previsiones, ha reforzado su plantilla de controladores aéreos.

Por tipo de vuelo, se espera una recuperación del 92% en los vuelos nacionales, del 91% en los sobrevuelos -que no tienen origen ni destino en ningún aeropuerto español-, y del 89% en los desplazamientos internacionales.

En comparación con las cifras de hace tres años, el número de controladores aéreos operativos en toda la red han subido un 6%, hasta 1.853, frente a los 1.748 que había antes de la pandemia

El número de controladores asignado en cada región se corresponde "rigurosamente" con las necesidades de gestión de tráfico aéreo, asegura Aena.

Por regiones, en el sur se ha incrementado un 9,7%, hasta los 250; mientras que en Canarias hay actualmente 264, un 9,1% más; y en el este, un total de 512, un 8,3% más que en 2019. En Baleares, los controladores han aumentado un 5,9%, hasta 197; y en el área del centro y el norte, alcanzan los 630 controladores, un 1,8% más.

La estrategia de Enaire de incrementar su plantilla de controladores se remonta a 2016, momento en el que la compañía aumentó las contrataciones con el fin de atender a las previsiones del tráfico aéreo. El número actual, tanto operativos como en tareas de gestión y apoyo, se sitúa en 2.117, un 7,6% más que la plantilla con la que contaba la compañía en 2016.

Más datos sobre el tráfico aéreo

Enaire recupera en abril el 92,3% de los vuelos gestionados en 2019

La recuperación del tráfico en España supera la media europea en 10 puntos

España recuperó en enero el 72% de sus vuelos prepandemia, pese a ómicron

EFE / Transportes

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.