Saturación del Benito Juárez

La industria aérea mexicana pide un nuevo aeropuerto en Ciudad de México

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Aérea (Canaero), Guillermo Heredia, ha solicitado la construcción de un nuevo aeropuerto, ante la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Benito Juárez (AICM).

Según informa el diario El Sol de México, Heredia ha argumentado que los aeropuertos alternativos de Toluca, Puebla, Cuernavaca y Querétaro no son una opción de solución inmediata a la gran demanda que tiene el AICM debido a que "tienen vocaciones distintas".

La industria aérea mexicana pide un nuevo aeropuerto en Ciudad de México La industria aérea mexicana pide un nuevo aeropuerto en Ciudad de México

El Aeropuerto de Toluca, según Heredia, estará saturado en un año por las operaciones privadas, por lo que requerirá la construcción de una segunda pista para 2014 y,en todo caso, representa una alternativa de crecimiento para aeronaves pequeñas. En cuanto alos de Querétaro, Puebla y Cuernavaca son más bien aeropuertos pequeños que "son muy útiles a nivel regional y para carga, pero no como soporte del AICM".

Heredia ha insistido en la necesidad de construir un nuevo aeropuerto, pero además planteó el reto de reducir los costos para elevar la competitividad, detallando que el coste del combustible en México es un 7% más elevado que Estados Unidos.

Asimismo, planteó el reto de una política aeronáutica y modificaciones legales para lograr la independencia de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) y el Seneam y propuso planteamientos estratégicos en temas como conectividad, accesibilidad y competitividad.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.