Se han presentado 43 candidaturas de 30 centros educativos

Futuros autores de campañas: los ganadores del concurso Netflix-Turespaña

29 junio, 2022
  • Estudiantes de 30 centros diferentes han participado en el concurso de cortos organizado por Netflix y Turespaña
  • Los cinco proyectos seleccionados por su originalidad e innovación recibirán 7.000 euros cada uno para producirlos
  • Turespaña ha destacado la frescura y creatividad de los cortos presentados, un total de 43 candidaturas de todo el país

Cinco proyectos de escuelas de Zaragoza, Asturias, Barcelona, Granada y Lugo, han resultado ganadores del I Concurso de cortos Netflix-Turespaña, seleccionados en función de su creatividad, originalidad e innovación.

Bajo el título: “¿Cómo dirías que es España sin decirlo?”, el concurso ha seleccionado a los cortometrajes denominados “Las Alcahuetas” del CPIFP Los Enlaces de Zaragoza, “Ayalga” del CIFP CISLAN de Langreo (Asturias), “L’Enxaneta” del IPF Hospitalet (Barcelona), “El Patio” del ESCAV de Granada y "Amor viajero” del CPRTIC de la Diputación de Lugo.

Blanca Pérez-Sauquillo, Subdirectora General de Marketing Exterior de Turespaña, ha comentado que “la mirada joven de los estudiantes que han participado ha aportado una gran frescura y originalidad en las diversas formas de mostrar la parte menos conocida de nuestro país"

Estos cinco proyectos serán premiados con 7.000 euros, destinados a llevar a cabo la producción de los cortometrajes entre julio y diciembre de 2022, bajo la tutorización del centro y la supervisión de Netflix y Turespaña.

A través de estas piezas se pretende mostrar de manera natural la riqueza cultural, medioambiental y de ocio de España. En ellas se puede apreciar el patrimonio histórico español, las tradiciones, las celebraciones o la música, el singular estilo de vida o la capacidad de la sociedad española para ofrecer experiencias únicas.

Informaciones relacionadas:

-Spain Travel Guide, una guía para recorrer la España que vemos en Netflix

-Generación Z: tres tendencias clave en sus hábitos de viaje

-La Mamounia se luce en “¿Quién es Anna?” a punto de cumplir 100 años

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.