Diario 5329 21.07.2018 | 17:43
Hosteltur: Noticias de turismo
En sustitución de Jaan Albrecht

Star Alliance nombra nuevo presidente y director general a Mark Schwab

Ha desempeñado cargos ejecutivos en United Airlines, US Airways y American Airlines 14 diciembre, 2011

Star Alliance ha nombrado a Mark Schwab nuevo presidente y director general de la alianza, en sustitución de Jaan Albrecht, que desde el pasado 1 de noviembre está al frente de Austrian Airlines, miembro de la asociación.

Schwab, de nacionalidad estadounidense, ha desempeñado diversos cargos ejecutivos en la industria aérea en compañías como United Airlines, US Airways y American Airlines, según ha informado la alianza, que desde ayer cuenta con 28 miembros tras la adhesión de Ethiopian Airlines.

Licenciado en Asuntos latinoamericanos por la Universidad de Virginia, empezó su carrera en el mundo de la aviación en 1975 en la compañía Pan American World Airways en Río de Janeiro y ha pasado la mayor parte de su vida profesional en América Latina, Europa y Asia.

Star Alliance, con sede en la ciudad alemana de Fráncfort y que integra, entre otras compañías, a Lufthansa, SAS, Thai Airways, Spanair o TAP, ofrece una red de más de 21.000 vuelos diarios a 1.290 aeropuertos de 189 países.

La alianza ha anunciado que tres nuevas compañías se incorporarán en el futuro a sus filas: Avianca-TACA, Copa Airlines y Shenzhen Airlines, según recoge Efe.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.