Diario 5385 26.09.2018 | 04:35
Hosteltur: Noticias de turismo
En los próximos tres años

Aspro invertirá 30 M € en Aqualand Maspalomas y Palmitos Park

La compañía pretende convertir ambos parques de ocio en centros de referencia mundial 13 mayo, 2014

El operador español de centros de ocio Aspro Parks invertirá 30 millones de euros, durante los próximos tres años, en la mejora de Aqualand Maspalomas y Palmitos Park, ambos en Gran Canaria. La ampliación de estos parques de ocio permitirá superar los 25 millones de visitantes recibidos desde la apertura de ambos espacios.

El plan de inversiones de Aspro Parks prevé una ampliación de las instalaciones de Aqualand Maspalomas y Palmitos Park con el fin de contribuir a la mejora de la oferta turística de la isla.

El proyecto, que no requiere modificaciones en los planes urbanísticos de la zona, lleva en desarrollo cuatro años y se encuentra a la mitad de su ejecución, ya que la duración prevista es de un total de siete años.

Según el director regional de la compañía en Canarias, Pedro Cantero, “el plan de desarrollo de la zona acuática es uno de los más ambiciosos de los planteados hasta el momento por el grupo Aspro Parks. Nuestro compromiso con la protección de la biodiversidad marina es parte esencial de nuestra estrategia, que fomentamos año tras año”.

Aspro cuenta con 60 parques en once países, 12 de ellos en España. #shu#Aspro cuenta con 60 parques en once países, 12 de ellos en España. Imagen Shutterstock

El desarrollo del plan aumentará las visitas a los parques, según ha explicado Ramón Ojeda, director de Marketing y Comercial de la compañía: “Hasta la fecha hemos recibido un total de 25 millones de visitas desde las inauguraciones de los parques Aqualand Maspalomas y Palmitos Park. El objetivo para los próximos tres años es mejorar aún más estas cifras gracias al esfuerzo y a estas innovadoras propuestas de ocio”.

Aspro Parks es una compañía española, con sede en Madrid y fundada en 1991, está presente en once países y cuenta con 60 centros, 12 de ellos en España, tanto acuáticos como zoológicos, marinos y acuarios, que se reparten entre Cataluña, Baleares, Andalucía y Canarias.

En cuanto a las modificaciones que se están llevando a cabo en los citados parques, Aqualand Maspalomas será un cetro tematizado e inspirado en el papel de las Islas Canarias en los viajes transoceánicos. En el parque de naturaleza Palmitos Park, las novedades consistirán en la construcción de un tiburonario, que se convertirá en uno de los espacios más impactantes del parque, junto a un ampliado acuario y nuevos hábitats y exhibiciones de pingüinos, caimanes y nutrias.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Avatar Luis Ortiz Luis Ortiz hace 4 años
Esta es una grán y muy buena noticia para el Turismo de Gran Canaria y en general para toda Canarias y para España.