Para los ejercicios 2022 y 2023

Andalucía convoca ayudas por 4,8 M € para sus municipios turísticos

5 julio, 2022
  • Se destinan a las 38 localidades con la distinción de municipio turístico según la legislación autonómica
  • El objetivo es mantener la calidad de los servicios y desarrollar proyectos que fortalezcan su oferta
  • Las subvenciones se otorgan en régimen de concurrencia no competitiva

La Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía ha convocado ayudas para los municipios turísticos de la región. Las subvenciones se otorgan en régimen de concurrencia no competitiva, es decir, por orden de llegada, y tienen un importe total máximo de 4,8 millones de euros, repartidos al 50% en dos anualidades: 2022 y 2023.

Pueden solicitar la ayudas las entidades locales declaradas 'Municipio Turístico de Andalucía', consideración otorgada mediante acuerdo del Consejo de Gobierno. Actualmente, ostentan esta distinción 38 localidades (más datos en Andalucía alcanza los 38 municipios turísticos).

Los interesados podrán presentar sus solicitudes hasta final de mes. El importe máximo de las subvenciones a los beneficiarios resultará de aplicar un 10% sobre la participación de cada una de ellas, en el ejercicio 2021, en el Fondo de Participación de las entidades locales en los tributos de la Comunidad Autónoma de Andalucía (PATRICA).

Zahara de la Sierra (Cádiz) es uno de las 38 localidades andaluzas declaradas municipio turístico.

La línea para los municipios turísticos subvenciona gastos e inversiones que contemplen la mejora de la calidad de los espacios públicos de interés turístico-cultural, dotando de material o equipamiento a esos espacios, así como las actuaciones para alcanzar la accesibilidad universal de los recursos turístico-culturales o labores para la recuperación y puesta en valor de elementos del patrimonio cultural.

También recibirán ayudas los proyectos que potencien la creación y mejora de infraestructuras turísticas en espacios de interés turístico-cultural; la implementación de señalización en áreas y paisajes culturales; la adaptación a las nuevas tecnologías de los recursos turístico-culturales; o la implantación de rutas para los visitantes.

Más datos sobre los municipios turísticos de esta autonomía

-Andalucía contará con seis nuevos municipios turísticos antes de fin de año

-Andalucía modificará la normativa de los municipios turísticos

-Andalucía cuenta con seis nuevos municipios turísticos

-Ayudas por más de 4,4 M € para municipios turísticos en Andalucía

Andalucía amplía las ventajas del municipio turístico a pequeños pueblo

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.