Diario 5324 16.07.2018 | 22:48
Hosteltur: Noticias de turismo
El próximo domingo 18 de diciembre

Barajas pone en marcha un plan para minimizar los efectos de la huelga en Iberia

Para conseguir que los vuelos incluidos en los servicios mínimos operen sin problemas 15 diciembre, 2011

El aeropuerto de Barajas ha puesto en marcha un plan especial para minimizar los efectos de la huelga de los pilotos de Iberia del próximo domingo 18.

El director adjunto de Barajas, José Sanz Dodero, ha asegurado que el aeropuerto trabajará para que los pasajeros estén informados del estado de los vuelos y que éstos operen con normalidad. En su opinión, los mayores problemas los tendrán los viajeros que lleguen en tránsito a Madrid y desconozcan que hubiera huelga.

Sanz se ha reunido con los responsables de Iberia en el aeropuerto madrileño en el marco de las “labores de seguimiento de este paro”, según recoge Efe.

Iberia cancelará 91 vuelos el día 18 por la huelga de sus pilotos, según ha publicado HOSTELTUR noticias de turismo, que no afectará a las rutas operadas por Air Nostrum, Vueling, y códigos compartidos efectuados por otras compañías, ni tampoco a las conexiones con Canarias y Baleares que están protegidas por los servicios mínimos. En el largo radio se verán perjudicados sólo el 17% de los vuelos en rutas como Nueva York, Miami, México, Sao Paulo y Buenos Aires.

Para mitigar los efectos de los paros la compañía ha cerrado acuerdos con otras 27 aerolíneas que vuelan a Europa, al continente americano y a Oriente Próximo, a fin de poder acoplar a los pasajeros afectados. Además, mantiene un convenio con Renfe, con la línea de autobuses Alsa y otras empresas de transporte para ofrecer a sus clientes un medio alternativo si fuera necesario.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.