Diario 5379 19.09.2018 | 03:04
Hosteltur: Noticias de turismo
Sustituye en el puesto a Gerard Arpey

Oneworld nombra presidente al de American Airlines, Tom Horton

Horton ofreció su puesto a otra compañía por la suspensión de pagos de AA 15 diciembre, 2011
  • La alianza experimenta la mayor expansión de los últimos cinco años con la incorporación en 2012 de Airberlin, Kingfisher Airlines y Malaysia Airlines

El Consejo de Administración de Oneworld ha elegido presidente al de American Airlines, Tom Horton, para sustituir a Gerard Arpey.

Thomas W. Horton, como nuevo presidente y CEO de American Airlines, sucedió a Arpey al frente de la compañía estadounidense a finales del mes pasado tras la dimisión de éste último, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

El presidente de American Airlines dirigirá Oneworld cuando la alianza experimenta la mayor expansión de los últimos cinco años con la incorporación prevista para 2012 de Airberlin, Kingfisher Airlines y Malaysia Airlines.

Sin embargo, no corren buenos tiempos para American Airlines, que se declaró en quiebra a finales del pasado mes de noviembre para reestructurar su abultada deuda, reducir sus costes y tratar de volver a ser competitiva, cuando en otro tiempo llegó a ser la mayor aerolínea de Estados Unidos y ahora es la tercera.

Por ello, como ha explicado el director ejecutivo de la alianza, Bruce Ashby, “Tom se ofreció a entregar el bastón de mando como presidente de Oneworld de American Airlines a una de nuestras otras líneas aéreas, pero la opinión unánime fue que la alianza se beneficiaría en gran medida en este momento de continuidad del liderazgo que él representa. Su capacidad de visión, diplomacia y, sobre todo, determinación, nos llevará hacia adelante en nuestro camino para establecer a Oneworld como la alianza de primera opción para los viajeros frecuentes de todo el mundo”.

Actualmente Oneworld es la única alianza aérea global que integra a compañías de Sudamérica, con LAN y sus afiliadas LAN Argentina, LAN Ecuador y LAN Perú. Iberia es la aerolínea que lidera el mercado entre América Latina y Europa, mientras que American Airlines lo es en conexiones internacionales a esa región, según recoge Efe.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.