Diario 5329 21.07.2018 | 10:23
Hosteltur: Noticias de turismo
La low cost británica aumentará su capacidad en España

EasyJet reduce sus pérdidas un 13,1%

14 mayo, 2014

La low cost británica easyJet ha cerrado su primer semestre fiscal, el 31 de marzo pasado, con una pérdida antes de impuestos de 53 millones de libras esterlinas (38,5 millones de euros), un 13,1% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando reportó -61 millones de libras (44 millones de euros). La compañía se propone aumentar su capacidad en el mercado español.

EasyJet ha explicado que esta "solidez" en sus resultados del primer trimestre obedece al "fuerte énfasis" en la asignación de asientos, a las iniciativas para captar más ingresos y a un funcionamiento de los costes "mejor de lo esperado".

La compañía ha destacado que se encuentra estructuralmente bien posicionada gracias a su ventaja de costes y a su posición de liderazgo en el mercado del corto radio europeo.

Los ingresos obtenidos por la aerolínea de bajo coste en su primer semestre fiscal aumentaron un 6,2%, hasta 1.702 millones de libras (1.236 millones de euros) gracias al crecimiento de los ingresos por asiento en un 6,6%. Durante el periodo, la low cost ha registrado pérdidas operativas de 53 millones de libras (38 millones de euros), un 32,5% más respecto a 2013.

EasyJet reduce sus pérdidas un 13,1% en seis mesesEasyJet reduce sus pérdidas un 13,1% en seis meses

Asimismo, la aerolínea incrementó su resultado bruto de explotación antes de amortizaciones y alquileres (Ebitdar) un 1,5%, hasta 64 millones de libras (46 millones de euros), a pesar de aumentar un 8,2% los costes de combustible.

Aumento de capacidad

La consejera delegada de easyJet, Carolyn McCall, ha destacado durante la presentación de resultados "el continuo progreso" y la "ventaja estructural" en el mercado de corto radio europeo frente a las aerolíneas tradicionales como las de bajo coste, con un crecimiento "a pesar del entorno competitivo".

Por ello confía en "seguir realizando progresos" durante la segunda mitad del año ante las "oportunidades atractivas de crecimiento" que ofrece el mercado europeo, donde espera un crecimiento general "de forma natural en todos los mercados" gracias tanto a la ampliación de capacidad como a los nuevos destinos.

Precisamente, la firma británica continua viendo oportunidades de aumento de capacidad en el mercado español, donde tiene una cuota del mercado del 8%, de cara a generar una mayor rentabilidad.

En este sentido, subraya la importancia de este mercado, ya que cerca del 18% de los pasajeros que volaron con la aerolínea tuvieron como destino España durante el primer semestre.

En términos generales prevé un incremento de capacidad de un 6,7%, especialmente en mercados estratégicos donde aumentará la demanda como es el caso de China o de los Emiratos Árabes.

En cuanto a su llegada al mercado ruso, la compañía se ha mostrado muy satisfecha con la "grata bienvenida" por parte del mercado de Moscú, el cual habría empezado a reservar billetes, antes incluso de comenzar la campaña de promoción de easyJet en el mismo.

"El continuar implementando exitosamente nuestra estrategia de ofrecer a nuestros consumidores tarifas económicas a destinos muy atractivos y sin perder de vista los costes, nos permite seguir creciendo sostenidamente y ofrecer un buen retorno a nuestros accionistas", afirmó McCall.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.