Diario 5353 20.08.2018 | 08:43
Hosteltur: Noticias de turismo
Turismo de negocios

Las reuniones celebradas en Madrid suben más de un 50%

Este segmento genera anualmente unos 1.000 M € a la ciudad 21 mayo, 2013

Durante el año 2012 se celebraron 17.538 reuniones en la ciudad de Madrid, un 56% más que el año anterior, según el avance del Informe Estadístico sobre Turismo de Reuniones en Madrid del año 2012 difundido por la Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau y elaborado por la consultora externa Madison.

La ciudad organizó también 6.550 convenciones, que significa un aumento del 140% en comparación con 2011, y acogió 1.910 congresos nacionales e internacionales, que supone un incremento del 58%.

Además, cabe recordar que Madrid ha subido dos posiciones en el último ranking de destinos MICE de la International Congress & Convention Association (ICCA), contabilizando en 2012 164 eventos (34 más que el año anterior). Cabe recordar que la ICCA registra todos los encuentros profesionales de más de 50 asistentes que se celebran regularmente de manera rotatoria como mínimo en tres países. Por países, tal y como informó HOSTELTUR noticias de turismo, España mantiene la tercera posición en el ranking mundial de destinos MICE.

Desde la Oficina de Turismo de Madrid opinan que el año 2012 ha sido excelente para el turismo de reuniones en la capital. Indican que este segmento le genera anualmente unos 1.000 millones de euros.

Las reuniones celebradas en Madrid suben más de un 50%. Foto: Hotel Audiotorium, Centro de Congresos Príncipe Felipe.Las reuniones celebradas en Madrid suben más de un 50%. Foto: Hotel Audiotorium, Centro de Congresos Príncipe Felipe.

Con el objetivo de consolidar su posicionamiento como destino de turismo de reuniones, el Ayuntamiento de Madrid intensificará este año su labor promocional a través de la Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau, que aumentará un 65% el presupuesto de sus campañas de turismo de reuniones en 2013, que ronda ahora los 660.000 euros.

Hasta final de año, están previstas, entre otras acciones, la promoción en las ferias IMEX de Frankfurt, AIBTM de Chicago o EIBTM de Barcelona; la participación en workshops de Palm Beach y Copenhague; la presencia en la primera edición de Meeting Show que acoge Londres; una presentación en Moscú; la organización del VI Recognition Night; un seminario formativo para los socios; o viajes de familiarización con los mercados turco, ruso y chino, entre otros.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.