Por detrás de los de Calcuta, Moscú y Johannesburgo

Heathrow, en el puesto 99 en el ranking de aeropuertos

Los usuarios se quejan de las colas en los controles de seguridad

El Aeropuerto de Heathrow, en el Reino Unido, se sitúa en el puesto 99, de una lista de 146, en un ranking mundial de aeropuertos, que maneja la industria aeronáutica y que es “confidencial” según publica el diario británico The Times.

Heatrhow está por detrás de Calcuta, Johannesburgo y Moscú.Heatrhow está por detrás de Calcuta, Johannesburgo y Moscú.

El aeropuerto londinense está por debajo de aeródromos como los de Calcuta, Moscú y Johannesburgo, a pesar de ser el más transitado de Europa y uno de los más importantes del mundo. Actualmente Heathrow opera al 98% de su capacidad.

Heathrow, en el puesto 99 en el ranking de aeropuertosHeathrow, en el puesto 99 en el ranking de aeropuertos

Según explica el rotativo, la culpa de la baja valoración de Heathrow la tienen básicamente las quejas de los usuarios, que protestan por las largas colas que tienen que soportar en los controles de seguridad y en el ambiente “pobre” de las instalaciones.

 Y es que, a pesar de los avances de la industria de la aeronáutica, en los últimos 30 años se ha incrementado el tiempo que tarda un viajero en llegar a París partiendo del aeródromo londinense. En 1979 se tardaba 57 minutos en volar de Londres a París -calculando el tiempo desde la puerta de embarque hasta la de salida-, mientras que en 2010 la duración del viaje era de entre 70 y 80 minutos.

 Los retrasos son habituales

Con ello, los viajeros también se quejan de los retrasos, que son muy habituales en Heathrow. Según los datos de Eurocontrol, el retraso medio de los vuelos que pasan por el aeropuerto londinense se ha cuadruplicado en los últimos 10 años, pasando de tres a 12 minutos de media.

 Por Heathrow pasan anualmente 66 millones de personas, por lo que cualquier problema puede derivar en una situación de crisis, tal como ocurrió el pasado diciembre, cuando las cancelaciones de vuelos provocadas por una nevada obligaron a miles de viajeros a pasar la noche en el aeródromo.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.